Rusia a la mexicana

Rusia a la mexicana
Por:
  • Amador

Rusia en puerta con la inauguración este jueves del campeonato mundial de futbol, abren los locales contra los árabes (Arabia Saudita), un solo juego ese día en el Estadio Luzhniki y todos los ojos del mundo estarán pendientes, aunado a la seguramente espectacular ceremonia inaugural, donde Vladimir Putin será el encargado principal de decir las palabras de apertura, representando el poder político de dicho poderoso, histórico y controversial país.

Ahora bien, desde la Europa oriental existe un horario diferente, y los juegos serán en horario de México por la mañana, ejemplo la Ceremonia de Inauguración programada a las 9:30 am. Estos horarios de los partidos desgraciadamente para muchos serán en horarios dentro de las jordanas laborales, situación que aumentara el uso de aplicaciones televisivas en aparatos inteligentes como teléfonos, tabletas y computadoras. La televisión entrara más en resúmenes y programas de análisis.

El “Tri” estará jugando en el grupo F, y sus enfrentamientos serán contra Alemania, Suecia y Corea del Sur. El primer duelo donde los expertos dicen que esta la derrota en el presupuesto es el de Alemania vs México, estadio Luzhnikí, el domingo 17 de junio (18:00 hora Rusia; 10:00 de México), el segundo encuentro pactado es Corea vs México para el sábado 23 de junio (18:00, hora Rusia; 10:00 de México) estadio Rostov Arena y el último juego de grupo será el miércoles 27 de junio (19:00, hora Rusia; 09:00 de México) México vs. Suecia, en el estadio de Ekaterimburgo Arena.

Como cada cuatro años el pueblo de México tiene bastantes expectativas de lo que puede hacer la Selección Mexicana, sin embargo, esta ocasión hay mucha más incertidumbre que pensamientos positivos simplemente por la manera de dirigir del entrenador nacional Juan Carlos Osorio a sus muchachos, cambios de alineación en cada juego disputado desde su llegada y derrotas en juegos claves, además de un estilo de juego no propio, si es que se le podría llamar así.

Al final del día para nosotros México será siempre México y queremos que gane, que le vaya bien, que metan goles, que celebremos juntos las victorias, que se avance a la siguiente ronda y si se puede llegar a más como nos lo ha demostrado en mundiales pasados cercanos Costa Rica y Estados Unidos sería fantástico.

La afición estará presente en Rusia, en las gradas, en las calles, desde México en cada rincón, estarán apoyándolos. El corazón por delante en cada jugada, inteligencia y prohibido claudicar en balones divididos. Juego en equipo. Seguramente esto es parte de lo que en el vestidor les dirán a los en las palabras de motivación, sin olvidar que no solo se representan ellos, sino también a una gran nación como lo es México.

Síganme en Twitter por @AmadorG_G