Se destapa Joel Ortega

Se destapa Joel Ortega
Por:
  • larazon

El ex secretario de Seguridad Pública Joel Ortega Cuevas se destapó el fin de semana pasado como aspirante a la jefatura de Gobierno en 2012, y para ello mostró una encuesta que según él lo ubica como el bueno.

Durante una reunión nocturna con René Bejarano y el equipo cercano de la IDN, el ex jefe policiaco aseguró que la tragedia del News Divine, que ocasionó su cese, afectó su popularidad sólo un mes, “pero nada más”.

Según la encuesta de Joel, nadie como él está posicionado en el ánimo de la ciudadanía, “que lo recuerda como un excelente jefe de Policía”, por lo que pide la bendición de Bejarano para ser el candidato.

Sabedor de que la tribu bejaranista no cuenta con una figura para pelear la candidatura del DF dentro de tres años, Ortega se apunta, aunque se niega a filiarse a la IDN, pues quiere ser un candidato “más ciudadano”.

En su nueva sede de Isabel la Católica 1003, el profesor de las ligas y algunos de sus alumnos de la Asamblea Legislativa del DF dijeron al ex funcionario que encargarían una encuesta con Mitofsky para checar el dato.

Aunque es sabido que Joel está peleado a muerte con Marcelo Ebrard, dijo que en más de una ocasión el jefe de Gobierno lo ha invitado a regresar al GDF; la última como secretario del Trabajo, en lugar de Benito Mirón.

Que Ebrard ya está harto de que Mirón se promueva como aspirante a la candidatura y por ello le cortará la cabeza a más tardar en los primeros días de febrero.

Según Joel, le rechazó el cargo a Marcelo y le hizo una contraoferta: que regresaba sólo si le daba la Secretaría de Gobierno de José Ávila, a lo que el jefe le respondió que no.

De todos es sabido que el ex jefe policiaco cuenta con las simpatías de Andrés Manuel López Obrador y que además le sabe muchos secretos a Ebrard, quien a pesar de odiarlo lo quiere cerca y entretenido, donde no le haga daño.

Los bejaranistas le darán seguimiento al tema en su reunión de los lunes en el Benidorm, donde gorrean cada semana el cafecito mientras el profesor fortalece las ligas.

 CENTAVITOS... Hasta en tres ocasiones el PRD libró al delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, de comparecer por el caso Cabañas. Una de las más aguerridas fue Aleida Alavez, quien tanto énfasis le puso a la defensa del delegado; muchos pensaron que podría ser porque su marido, Alejandro Ojeda, es funcionario muy cercano a Santillán... Por cierto, Lalo será citado ¡por su ex patrón Leonel Luna! para el miércoles en la ALDF; claro, los cálculos son que después de 10 días el asunto ya no esté tan candente… Dicen que el martes pasado Marcelo mandó llamar a sus oficinas de la Condesa a Alejandra Barrales para decirle que si no tiene nada que decir sobre el Bar Bar, mejor cierre la boca, y de paso le dejó entrever que se vaya preparando porque con la pifia sobre uno de los agresores de Cabañas el procurador Miguel Mancera no departirá los tamales del Día de la Candelaria. Aparentemente fue un error involuntario de la PGJDF, aunque viniendo del subprocurador Luis Genaro Vázquez hay que ver si no fue a apropósito.

jadrian02@yahoo.es

agp