¿Seguro obligatorio?

¿Seguro obligatorio?
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

A finales del año pasado se aprobó, una nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo en el artículo 502; esto involucra a millones de conductores en todo el país. Por ello es importante que la gente esté enterada y preparada para hacer frente a la situación en caso de que se vean involucrados en alguna eventualidad que los llegue a afectar directamente.

Esta reforma es sobre la base de indemnización por muerte accidental. La mayoría de códigos penales y civiles del país para calcular el pago de reparación de daños a personas por causar incapacidad parcial, total o fallecimiento nos remite a la ley laboral, por lo que puede afectar a cualquier persona que llegase a presentar un imprevisto de este tipo.

Antes de la aprobación de esta reforma la indemnización por fallecimiento accidental tenía un costo de 600,000 pesos aproximadamente, una cantidad de dinero bastante alta para muchas personas, que probablemente haciendo grandes esfuerzos se podía conseguir y reunir; ahora, con este ajuste a la reforma, estas defunciones tienen un valor de 3.7 millones de pesos, una cantidad de dinero que indudablemente se convierte en algo casi imposible de conseguir.

Cabe mencionar que esto aplica para todos los conductores, cuenten o no con un seguro automotriz. No obstante, si se cuenta con uno, por lo menos el de cobertura básica, conocido como Responsabilidad Civil, el conductor queda protegido y puede hacer frente a esta situación.

Es importante recordar que el costo de un seguro automotriz, es realmente económico si se compara con la responsabilidad económica que debemos atender en caso de no estar asegurados. Incluso, entre más asegurados haya, el costo del seguro tiende a disminuir y con esto evitar que el precio represente un obstáculo para asegurar un auto.

Las coberturas tienen ciertas diferencias tanto en costos como en los beneficios que ofrecen. Por ejemplo, Responsabilidad Civil ofrece:

Daños a Terceros.

Se hace responsable de cualquier accidente en el que el asegurado sea culpable y se hace cargo de la persona afectada, sea peatón u otro conductor.

Gastos médicos a ocupantes

Ofrece apoyo médico a los pasajeros que vayan en el automóvil en caso de alguna afectación a la salud debido al accidente; como pueden ser golpes, fracturas, quemaduras, entre otras.

Asesoría legal,

Brinda apoyo en todos aquellos accidentes relacionados con algún tema legal, como por ejemplo, dañar una banqueta, tirar un poste, etc.

Asistencia vial,

Da apoyo ante cualquier problema que llegase a presentar el automóvil asegurado, como por ejemplo, fallas mecánicas o suministro de gasolina.

También existe la cobertura limitada, amplia o amplia plus, que ofrecen mayores beneficios.

Más vale prevenir que lamentar, no dudes en investigar y comparar estos productos. Sé un conductor responsable, asegúrate y también protege a los demás.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx