Seguro para todos

Seguro para todos
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

A pesar de que en México no existe una cultura de prevención, cada vez más mexicanos son conscientes de los grandes beneficios que ofrecen los diversos tipos de seguros.

Muchas personas se dieron cuenta de la importancia de contar con un respaldo económico, porque se vieron envueltos en alguna situación que afectó a sus bolsillos, y otros porque fueron testigos de eventualidades que vivieron personas cercanas.

Sin embargo, existe la percepción de que los seguros, son productos exclusivos de las clases altas, cuando la realidad es que las compañías de seguros trabajan en desarrollar diversos productos que beneficien a cualquier persona aún sin importar su nivel socioeconómico.

Actualmente podemos encontrar productos muy interesantes para personas de muy bajos recursos económicos como por ejemplo, seguro contra cáncer, seguro de desempleo, seguros para niños, etc; que justamente se hacen pensando en sus necesidades y en su situación.

Esto se puede entender de forma más clara, con un ejemplo; en algunas microfinancieras, el seguro de salud, por mencionar alguno, cubre la suma asegurada contratada con algunas condiciones básicas: como puede ser una enfermedad muy grave diagnosticada por primera vez; cáncer, cirugía coronaria, parálisis, insuficiencia renal o infarto son algunas de ellas.

Asimismo, brinda apoya en caso de un trasplante de órganos vitales. Este seguro brinda protección inmediata al momento de ser diagnosticado con la enfermedad y está diseñado para cubrir los gastos más fuertes ante ellas.

Otra ejemplo muy común, es el seguro ante la pérdida de ingresos; esta cobertura otorga una indemnización, cierta cantidad de dinero, en caso de haber sufrido cualquier tipo de incapacidad temporal, total o permanente por algún accidente. Lo único que se debe de hacer es demostrar a la aseguradora la incapacidad.

En cuanto al costo de estos seguros, son realmente económicos ya que son pensados para las necesidades de un sector con bajos recursos; por ejemplo, en el caso del seguro antes mencionado de salud, sólo se requiere pagar a la aseguradora 29 pesos mensuales y el público de determinadas financieras puede adquirirlo.

Recuerda, no importan la edad, el género, la religión ni los ingresos económicos, todos tenemos la oportunidad de estar protegidos y contar con un seguro que nos respalde cuando lo necesitemos. Es importante estar preparados y prevenir cualquier eventualidad que pudiera afectar a la familia.

Ahora, toda la población podrá poco a poco ir desarrollando una cultura previsora y sentirse tranquilos de tener un respaldo económico.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx