Traiciona Panal al SNTE

Traiciona Panal al SNTE
Por:
  • larazon

Durante las pasadas elecciones, el mayor enemigo de los candidatos del Panal en el DF fueron precisamente la SEP y su dirigente local, Bernardo Quezada.

El dirigente panalista pactó con Luis Ignacio Sánchez, administrador de Servicios Educativos en el Distrito Federal, para que los trabajadores del SNTE apoyaran a los candidatos del PRD, especialmente a los marcelistas.

Tanto Quezada como el entonces diputado local Xiuh Tenorio operaron contra Mónica Arreola, hija de la maestra Elba Esther Gordillo, quien tenía la encomienda de posicionar al Panal en el DF.

De esta forma, cuando los maestros buscaban a sus compañeros del SNTE en las escuelas públicas, eran rechazados y les cerraban las puertas.

El argumento fue que Luis Ignacio Sánchez y Quezada les habían dicho que ya había acuerdo con el PRD para apoyar a sus candidatos, y que ello formaba parte de un pacto de la maestra con Marcelo Ebrard.

No conformes con operar en contra de su propio partido, terminadas las elecciones Quezada y Tenorio concretaron la venta de uno de los dos escaños plurinominales del Panal al PRD para que Marcelo tuviera la mayoría en la Asamblea Legislativa del DF.

Una vez más ambos argumentaron que se trataba de un acercamiento con Ebrard, al que la maestra tiene en buena estima desde que coincidieron en el llamado Grupo San Ángel.

Sin embargo todo era parte del plan para exhibir a Arreola como una perdedora y despojarla del partido en la capital, aprovechando que estaba enferma y muy disminuida.

Las cosas han cambiado y ahora Quezada es el enfermo —aunque muchos dicen que su mal es inventado para evitar la ira de la familia— y Tenorio está vetado en el partido.

Aunque al ex diputado local no le importa mucho, ni siquiera la ira de la hija de la maestra, pues está protegido por Marcelo, quien lo compró desde la pasada legislatura y lo tiene como asesor de Alejandra Barrales.

El problema es qué va a pasar con Luis Ignacio Sánchez y Quezada, quienes ya demostraron que no trabajan para la maestra, sino para los intereses de Ebrard, de quien se dicen muy cercanos.

Esta situación deja en claro que aunque el Panal y el SNTE son de la misma familia, caminan por sendas diferentes.

 CENTAVITOS… Si bien Marcelo ratificó ayer su apoyo incondicional a Miguel Mancera, es un hecho que el procurador dejó de salir a cuadro en el caso del Bar Bar, que ya se volvió una telenovela para Televisa. Quien declara todos los días es el subprocurador Luis Genaro Vázquez, aunque sólo para rectificar datos, pues parece que la “excelente investigación de la PGJDF”, según Ebrard, está llena de hoyos. Lo cierto es que incluso dentro de la dependencia dicen que la pareja conocida como Pinky y Cerebro dará al traste con todo, por la sencilla razón de que Pinky es el que está operando y Cerebro está escondido.

jadrian02@yahoo.es

agp