Una aventura segura

Una aventura segura
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Todas las personas tienen formas diferentes de relajarse; tengo un amigo que su manera muy particular es viajar y hacer alguna actividad extrema, dice que este tipo de deportes liberan mucha adrenalina y hacen que se sienta muy bien.

Incluso, en los últimos años me he dado cuenta que cada vez es más común que las personas al viajar, tengan experiencias extremas como salto en paracaídas, vuelo en globo aerostático o paseo en kayak.

Esto se debe principalmente a que en México, tenemos una gran diversidad natural que nos permite realizar una serie de actividades que van más allá de la playa o de las actividades convencionales, incluso hay varias empresas que precisamente se encargan de crear estas experiencias extremas.

Ahora bien, suele pasar que por la emoción que implican estas actividades, no hagamos caso a la seguridad y en el mejor de los casos la dejamos en segundo plano, sin embargo, es importante tomar en cuenta que estas actividades tienen sus propios riesgos y lo mejor es estar preparado para cualquier eventualidad que llegue a presentarse.

En este sentido, las agencias de viajes y diversas compañías de seguros han creado paquetes especiales para afrontar los riegos que involucran los deportes extremos; lo más importante es declarar desde un principio que en el viaje que vas a hacer, es posible que realices algún deporte extremo; si viajas, por ejemplo, a Monterrey y contratas una póliza de viajes sin incluir la actividad de alto riesgo dentro de tu cobertura, entonces el seguro no cubrirá los daños que dicho deporte llegue a causar.

Las actividades que se consideran riesgosas al momento de contratar un seguro son: salto en paracaídas, rapel, buceo, surf, rafting (también conocido como descenso en río o rápidos), montañismo, kayak, esquí entre otras. Considerando esto, este seguro de viajes te ofrecen una cobertura de gastos médicos individual por un precio un poco más elevado, recordemos que el gasto que conllevan estos accidentes es mucho mayor si no se tiene una póliza de seguro que te apoye económicamente en estos casos.

Para hacerlo válido, dentro de tu póliza debe de encontrarse el teléfono donde recibirás el apoyo del seguro, es importante que este número de contacto lo conozcan las personas que te rodean o que tú lo portes en la ropa o cartera; esto puede hacer que te apoyen de forma más rápida; una vez que hayas llamado debes dar el número de tu póliza para que la aseguradora pueda atenderte y ofrecerte apoyo.

También es recomendable que sepas si la empresa que ofrece la aventura extrema cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil para sus clientes y si este seguro tu cubre en caso de accidentes, esto puede complementar el seguro que tu ya tienes.

Sin duda, este tipo de aventuras son actividades muy demandantes y qué mejor que hacerlas al estar seguros de que se trata de una actividad que está protegida tanto por la empresa que la ofrece como por el seguro que de forma previa adquiriste.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx