Vanessa Rubio impulsa agenda para mujeres

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Vaya que se ha visto muy activa a la Jefa de la Oficina de José Antonio Meade, Vanessa Rubio, promoviendo las propuestas de su candidato y en especial, la agenda a favor de las mujeres, pero el logro mayor es que antes de darlas a conocer, analiza su viabilidad presupuestaria. Un ejemplo de ello es la ampliación de la red de guarderías y estancias de tiempo completo, con alimentación y estimulación temprana.

Amieva escucha a los damnificados

›Quien se ha mostrado sensible con la problemática que viven los damnificados del sismo del 19 de septiembre, es el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, por lo que ya autorizó liberar una bolsa de 300 millones de pesos para el pago de renta hasta por cinco meses, con montos máximos de 4 mil pesos mensuales. Además los capitalinos podrán consultar el sitio de transparencia, donde están detallados todos los rubros destinados a la reconstrucción.

Corral pide auxilio

›Sólo dos meses se tardó Javier Corral en recular y pedir apoyo de las Fuerzas Federales para contener la delincuencia que azota en Chihuahua. Y es que a nadie escapa que apenas el 18 de febrero pasado, el panista fue el único gobernador que impugnó ante la Corte la Ley de Seguridad Interior, que prevé esa coordinación que tanto reprobó y hoy implora. Ahora los chihuahuenses le reclaman que descuidó el estado por andar en la grilla.

Almeida aboga por fotomultas

›Quien resaltó ayer los resultados que ha dejado la aplicación de fotomultas y el Reglamento de Tránsito en la CDMX, fue el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. Ante diputados reveló que sólo entre 2015 y 2018 se logró una reducción de casi 130 muertes y más de 2 mil 200 lesiones. Almeida llamó a no hacer de éste un tema político pues, dijo, si en verdad les interesa el bien de la ciudadanía, deben seguir estos programas que salvan vidas.

Aumentan sueldo a maestros

›También los profesores del nivel superior recibieron buenas noticias previo al Día del Maestro. Gracias a un acuerdo que firmó ayer el SNTE con el IPN, se acordó un aumento del 3.4 por ciento directo al sueldo base, que además será retroactivo al 31 de enero pasado, para todo el personal académico. Es resultado de semanas de negociación en las que intervinieron la SEP y Hacienda, pero sin duda, los académicos salen beneficiados.

Impunidad Cero hace propuestas

›La organización Impunidad Cero, que preside Federico Reyes Heroles, dio un paso adelante para ayudar a los cinco candidatos a la Presidencia a atacar la problemática de la inseguridad y el acceso a la justicia. Mediante una carta pública y derivado de sus investigaciones, recomiendan diez temas centrales, desde construir Fiscalías autónomas, eficaces e independientes, hasta reforzar el Sistema Nacional Anticorrupción.