Celebración mundial

14 de febrero: ¿quién es San Valentín y por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad?

Su origen tiene una historia perturbadora; se festeja en México y países como España, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, por mencionar algunos

Bodas en el piso 29 de la Torre Latinoamericana, en febrero de 2019.
Bodas en el piso 29 de la Torre Latinoamericana, en febrero de 2019.Cuartoscuro
Por:

Cada 14 de febrero los enamorados derrochan amor con obsequios o románticos mensajes, pues se celebra el Día del Amor y la Amistad, conocido también como Día de San Valentín.

Aunque es una fecha muy celebrada en México, pocos saben por qué se festeja o quién fue San Valentín, así como la manera en que este día se conmemora en el mundo.

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

El Día de San Valentín tiene su origen en una celebración pagana de la antigua Roma del siglo III, donde el sacerdote Valentín jugó un papel crucial. Fue un festejo adoptado por la iglesia católica.

¿Quién fue San Valentín?

Valentín fue un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de los matrimonios para los jóvenes, pues consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Debido a esta situación, Valentín comenzó a celebrar en secreto nupcias para jóvenes enamorados; sin embargo, cuando el emperador Claudio se enteró lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 2070, por ese motivo en esa fecha se celebra el Día de San Valentín.

¿Qué países celebran el 14 de febrero?

La mayor parte de los países del mundo conmemoran el Día de San Valentín, entre ellos México, España, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Noruega y Chile, por mencionar algunos.