Detalles para tu visita 

5 Museos GRATUITOS para disfrutar estas vacaciones de invierno en la CDMX

Algunos recintos sin costo para recorrer en estas fechas decembrinas son el Soumaya y el del Estanquillo; aquí te decimos horarios y las exposiciones para ver 

El Museo Soumaya es gratuito y se ubica en la CDMX.
El Museo Soumaya es gratuito y se ubica en la CDMX.Especial
Por:

La Ciudad de México es conocida por la gran cantidad de museos que existen y este diciembre que ya comenzaron las vacaciones es ideal para conocerlos o reencontrarse con éstos. 

De la diversidad de museos que existen en la CDMX,  algunos son de entrada gratuita, aquí te damos detalles de cinco de ellos. 

5 MUSEOS GRATUITOS EN LA CDMX

1. Museo Soumaya

El Museo Soumaya exhibe la colección de la Fundación Carlos Slim: más de 3 siglos de arte americano y europeo. Entre las obras que no puedes perderte están “Cabeza de un hombre barbado”, de Rubens; “Pastor con rebaño de ovejas”, de Van Gogh; “Paisaje en Giverny”, de Monet; “Mujer que se seca”, de Degas; y “El pensador”, de Rodin.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Horario: Lunes a domingo/ 10:30 a 18:30 horas

Museo Soumaya
Museo SoumayaCaptura de pantalla

2. Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo alberga la colección del escritor Carlos Monsiváis (1939–2009): más de 10 mil piezas entre grabados, pintura, escultura, miniaturas, fotografía, partituras y documentos históricos. Acervo representados por artistas como Teodoro Torres y Susana Navarro, Roberto Ruiz, José Guadalupe Posada y Nacho López, entre otros. Actualmente alberga la exposición “Monsiváis, el musical”, la cual muestra parte de los objetos que el cronista coleccionó referentes a la música. Incluye vestuario que utilizó Chavela Vargas y fotografías con diversos artista.

Dirección: Isabel la Católica 26. Centro Histórico. CDMX. Horario: miércoles a lunes / 10 a 18 horas

Exposición en el Museo del Estanquillo.
Exposición en el Museo del Estanquillo.Captura de pantalla

3. Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa

Casona porfiriana que fue propiedad de Guillermo Tovar y de Teresa (1956–2013). Alberga pinturas, grabado de época, esculturas, fotografías del siglo XIX, muebles antiguos, tapices, vajillas... Verdadero agasajo visual que transporta a los visitantes a un universo de belleza sorprendente del erudito coleccionista que fue Tovar y de Teresa.

Dirección: Valladolid 52. Roma Norte. CDMX Horario: Lunes a domingo / 10:30 a 18:30 horas

4. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Ubicado en Ciudad de México se enfoca a la divulgación de las culturas del mundo, en su legado actual y del pasado. Está situado en un edificio de la época colonial. Actualmente exhibe la exposición “Calendarios Japoneses 2022” y “Alfombras de Irán, paraísos errantes”.

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX. Horario: Martes a domingo / 10 a 17 horas

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Museo Nacional de las Culturas del MundoCaptura de pantalla

5. Museo Nacional de la Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela cuenta con seis salas permanentes, una galería de exposiciones temporales y una biblioteca. Se puede admirar arte Mesoamericano, entre ellos códices y pintura mural de México. Recuerda que la entrada es con previa reservación, la cual se puede hacer llamando al número 55 55 54 17 84. Además 24 y 31 de diciembre cierran a las 14:00 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero no habrá actividades.

Dirección: Salvador Novo No. 88 Col. Barrio de Santa Catarina, CDMX. Horario: Martes a domingo / 11 a 16 horas

AG