True crime, historias y sexualidad

5 recomendaciones de podcast para escuchar este mes de febrero

Si estás perdido entre la gran cantidad de podcast que llegan a las plataformas digitales acá te sugerimos 5 para disfrutar este mes de febrero

5 recomendaciones de podcast para escuchar en febrero.
5 recomendaciones de podcast para escuchar en febrero.Especial
Por:

Los podcast continúan en crecimiento y actualmente encontramos una diversidad de contenidos que van desde el true crime, la literatura, la ciencia, el periodismo, la sexualidad y la psicología. Por eso si no quieres perderte entre el “mar” de grabaciones te recomendamos 5 podcast para escuchar este mes de febrero, son desde estrenos de nuevas temporadas hasta lanzamientos y aquellos podcast que se publicaron el año pasado, pero siguen siendo tan vigentes.

Así que toma tus audífonos y sumérgete en estas historias que te sugerimos para disfrutar en casa, el coche, el transporte público, mientras haces quehacer o vas al gimnasio.

5 podcast para escuchar este mes de febrero

1. “Fausto” (tercera temporada)

Si eres un apasionado de las historias de crímenes basadas en hechos reales este podcast es el ideal para ti. Se trata de una producción original de Spotify que se basa en archivos desclasificados de homicidios que conmocionaron a México en la década de los años 90. En esta ocasión, con Damián Alcázar en la voz, se presenta una minuciosa investigación de una serie de asesinatos perpetrados en 1997 y que surgió a partir del hallazgo de tres cabezas enterradas en una zona del Estado de México en una época en que los decapitados o descuartizados no eran comunes como ahora lamentablemente lo son. A través de nueve capítulos irás conociendo cómo se encontró a los homicidas. Las descripciones muy detalladas y la ambientación te harán querer saber más y más en cada episodio. Si todavía te quedas con ganas de este tipo de historias puedes continuar con el podcast “Fausto Archivos”, recién estrenado el 24 de enero. Se puede escuchar en Spotify.

2. “Geopolítica Pop”

¿Por qué la Unión Soviética creó su propio Winnie Pooh?, ¿Cuál es la disputa entre países trasladada a redes sociales como TikTok y Facebook?, ¿Qué hay detrás de las bandas de k-pop? y ¿Cuál es el papel de los videojuegos en la política internacional? son algunas de las preguntas que se responden en este podcast que seguramente te gustará si eres de aquellas personas que a todo le quieres encontrar una relación con el poder. Después de escuchar estos episodios seguro no volverás a ver igual “tus dibujos animados, comer sushi o bailar reguetón”, prometen los creadores, quienes en cada capítulo invitan a reconocidos analistas. Es una producción original de Spotify con la colaboración de the Voice Village. Se puede escuchar en Spotify.

3. Las raras (nueva temporada)

Este podcast que ya ocupa un lugar importante entre los escuchas regresa este año con nuevos episodios de su temporada seis. En esta ocasión la periodista Catalina May y el ingeniero de sonido Martín Cruz atraviesan la selva del Chocó andino para conocer a los guardianes de ese bosque, recorren las callejuelas de Barcelona en busca de los vendedores ambulantes, presentan la historia de una mujer que quiere recuperar el esplendor de las Islas Galápagos. El más reciente capítulo “Mi danza psicodélica” sigue la historia de un músico venezolano Luis Gil, que ha probado un tratamiento alternativo para la depresión y ansiedad que ha padecido. La sonorización de este episodio y las descripciones que el entrevistado ofrecen nos trasladan su mente y sentimientos. Se puede escuchar en Spotify o en https://lasraraspodcast.com/

4. “Acabar”

Este podcast documental es para todas aquellas personas con vulva que quieren explorar una sexualidad libre, informada y sin tabúes, desde temáticas como la autoexploración, el “edging”, técnica para alcanzar orgasmos increíbles, cómo volver a reactivar el deseo perdido o los tabúes detrás del sexo sin sentimientos. Todo de la mano de especialistas y voces invitadas, bajo la conducción de Melanie Tobal. En esta producción original de Spotify encontrarás mucha perspectiva de género, cero prejuicios y demasiado lenguaje inclusivo. Así que a tomar tus audífonos y a descubrir tu cuerpo. Se puede escuchar en Spotify.

5. “Se regalan dudas”

En este podcast Lety Sahagún y Ashley Frangie invitan a los escuchas a reflexionar acerca de diversas temáticas que responden a dudas o inquietudes a todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos tenido como, los límites del amor propio, cómo empezar a usar juguetes sexuales, cómo reconocer traumas y superarlos, ¿vuelvo con mi ex o no? y hasta cómo administrar tu dinero. En cada episodio se invita a expertos. Se puede escuchar en Spotify.

AG