Viernes 14.08.2020 - 03:37

Interviene el Metro

Banksy incentiva el uso de cubrebocas con su arte

El artista británico plasma en un vagón del Metro de Londres imágenes de ratas que estornudan y juegan con las mascarillas; comparte el proceso en sus redes

La rata que estornuda creada por el británico
La rata que estornuda creada por el británico.Especial
Por:

Banksy intervino un vagón del Metro de Londres. Inglaterra, con distintos dibujos de ratas estornudando y jugando con cubrebocas, con el fin concientizar a los usuarios de este transporte a emplear las mascarillas, las cuales es obligatorio portarlas desde el pasado 15 de junio.

El artista británico subió un video a su cuenta de Instagram, el cual tituló “Si no te pones cubrebocas, no subes”, en el que aparece enfundado en un atuendo blanco de limpiador sanitario e interviniendo las paredes y ventanas del vagón del metro.

Una de las ratas que plasma, con ayuda de un esténcil, estornuda una plasta verde en uno de las ventanas, mientras otra usa un cubrebocas a manera de paracaídas.

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

También, el artista escribe su nombre, utilizando un dispersor de desinfectante, en uno de los muros del vagón; tras ello abandona el Metro sin ser reconocido por los londinenses.

Al final del vídeo, las puertas del vagón se abren y en la pared de la estación se lee “me encierran” y “pero me pongo en pie de nuevo”.

El artista urbano ha realizado varios trabajos durante la pandemia: el dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína y una instalación en el baño de su casa.