Iba a ser este viernes a las 19:00 horas

Bellas Artes cancela de último momento Gala de reapertura con público, será virtual 

El pianista Carlos Adriel Salmerón dio a conocer la noticia en Facebook; en INBAL señaló que se tomó la decisión para evitar posibles contagios de COVID-19

La fachada del Palacio de Mámol
La fachada del Palacio de MámolRaúl Campos
Por:

La “Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, con la Sala Principal del Palacio de Mármol recibiría público en siete meses, fue cancelada de último momento, dio a conocer el pianista Carlos Adriel Salmerón, en sus redes sociales.

"Noticia de último momento: se cancela la presencia de público en la Gala de Concertistas programada en el Palacio de Bellas Artes el día de hoy viernes 23 de octubre a las 7pm Habrá transmisión en directo por las redes del INBAL", escribió en su cuenta de Facebook.

La publicación
La publicaciónEspecial

Una hora más tarde, el INBAL informó a través de un comunicado que la Gala sólo será transmitida este sábado a través de la plataforma Contigo en la Distancia, para así evitar posibles contagios de COVID-19.

"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informan que, en apoyo al llamado hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para establecer medidas adicionales que protejan la salud de las personas y frenar posibles contagios por COVID-19, la 'Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020', programada para este viernes 23 de octubre a las 19:00 horas, sólo será transmitida vía streaming desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes", se especificó.

Personal del INBAL señaló a La Razón que los boletos para la Gala se habían agotado y que el aforo consistía en 140 asistentes. Asimismo, se aseguró que a quienes compraron las entradas se les regresará su dinero en las taquillas de Bellas Artes y que demás recibirán un pase adicional para asistir en alguna futura actividad.

La transmisión virtual se conforma un homenaje al compositor Arturo Márquez y a Ludwig van Beethoven, en el marco de la celebración de los 250 años de su nacimiento.