El 3, 4, 5 y 7 de agosto

Borderline, una danza sobre la libertad

Puesta en escena es un estudio del cuerpo que aborda temáticas como el encuentro de lugares de libertad y cruzar las fronteras del cuerpo

La puesta en escena del coreógrafo mexicano César Brodermann, en una imagen de archivo.
La puesta en escena del coreógrafo mexicano César Brodermann, en una imagen de archivo.Foto: Ascaf
Por:

El bailarín y coreógrafo César Brodermann, primer mexicano en formar parte de Batsheva Dance Company, presenta en México Borderline, un estudio del cuerpo que aborda temáticas como el encuentro de lugares de libertad y cruzar las fronteras del cuerpo.

La puesta en escena que realizó en colaboración con los intérpretes Guy Davidson, Alma Karvat Shemesh, Tom Nissim (Israel) y Béatrice Larrivée (Canadá) inaugura hoy el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, que tendrá lugar en el Teatro Esperanza Iris.

“Habla mucho de cómo poder cruzar estas fronteras, no necesariamente una frontera real, sino el entendimiento de que con nuestros cuerpos, físicamente, podemos llegar a un límite y sobrepasarlo, es una investigación física en la que nos estamos enfocando constantemente los bailarines, estamos en esta búsqueda de libertad”, explicó en entrevista con La Razón el también performer y fotógrafo.

En la pieza, en la cual también Brodermann forma parte del elenco, también plantea cómo las personas pueden sentirse en un estado de 99 por ciento, en el que casi están por hacer algo, pero no se logra cruzar esa frontera.

Señaló que en el montaje también se explora el impedimento de tocar a otra persona, lo cual estuvo muy presente a inicios de la pandemia.

Borderline, cuyas funciones de hoy ya están agotadas, también se presentará el próximo 5 de agosto en Casa Basalta.

FIDCDMX
Cuándo: 3, 4, 5 y 7 de agosto
Dónde: Teatro Esperanza Iris
Horarios: miércoles, jueves y viernes, 20:30 horas; domingo, 18:00 horas