Recital Gran Carnaval Sinfónico

Carlos Miguel Prieto vuelve al Auditorio Nacional

El concierto, que se transmitirá en vivo desde el Coloso de Reforma, se presentará del 30 de abril al 2 de mayo

El director de orquesta, en una imagen de archivo.
El director de orquesta, en una imagen de archivo.Foto: Lorena Alcaraz Minor
Por:

Después de un año de estar fuera de los escenarios por la pandemia de Covid-19, Carlos Miguel Prieto, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Minería, vuelve al Auditorio Nacional con el recital Gran Carnaval Sinfónico, concierto familiar infantil.

El concierto, que se transmitirá en vivo desde el Coloso de Reforma, se presentará del 30 de abril al 2 de mayo. Carlos Miguel Prieto tocará con las solistas Shari Mason, Edith Ruiz y Ana Gabriela Fernández, con quienes interpretará tres piezas clásicas.

“No nos hemos visto durante un buen tiempo y regresar a hacer esta música genial nos hace revalorarla. Estoy ilusionadísimo de estos conciertos, del potencial que tenemos de llegar a un público enorme, entrar a sus casas y comunicarles el valor que tienen estas obras”, expresó el director de orquesta, en conferencia de prensa vía Zoom, desde el Auditorio.

El programa del espectáculo virtual incluye las piezas Carnaval de los animales, Prokofiev: Pedro y el lobo y Concierto de Bach para dos violines solistas.

Para Carlos Miguel Prieto, este regreso tras un año de inactividad significa mucho y por ello consideró que será especial.

“Llevamos un año sin hacer lo que adoramos. Los músicos estamos diseñados para crear, para disfrutar de hacer música. Pondremos nuestro espíritu y alma. De aquí en adelante no vamos a dar por hecho nada, vamos a disfrutar cada acorde, cada nota, como si fuera la última vez”, resaltó el artista. 

Gran Carnaval Sinfónico
  • Cuándo: del 30 de abril al 2 de mayo
  • Dónde: Eticket Live (transmisión desde el Auditorio Nacional)
  • Horario: 17:00 (CDMX)