Era un montaje en pequeño formato

Crisis sanitaria en la CDMX cancela funciones de El cascanueces en Un Teatro

La puesta en escena se iba a presentar de manera presencial del 17 al 21 de diciembre; toman decisión debido al incremento de contagios de COVID-19 en la capital

El cascanueces
El cascanuecesFoto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Debido al incremento de casos de contagios de COVID-19 y al incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, se cancelaron las funciones del montaje Marie y su cascanueces, que tendrían lugar del 17 al 21 de diciembre en el foro independiente Un Teatro. 

La decisión la tomó la directora artística del montaje Jessica Sandoval, al agravarse la situación de la pandemia en la capital del país, informó este jueves a La Razón su equipo de Relaciones Públicas. 

Marie y su cascanueces era un montaje basado en el clásico ballet de Navidad El cascanueces, pero en pequeño formato, participaban ocho artistas en escena, seis bailarines, un actor y un músico. 

Contaba con un elenco conformado Ana Paula Oropeza, como Marie; Ramiro Galeana da vida al concejal Drosselmeyer y al Rey de los Ratones; Carlos Cervantes interpreta a El cascanueces y Frtiz; y Sandra Fernández encarna al Hada de Azúcar

Por su parte, Cecilia Sanz ejecuta la “Danza española”; Medeleine León, la “Danza árabe”; y Debby Alarcón, la “Danza de las flautas de lengüeta”.

Las presentaciones se complementaban con el concierto El cascanueces, protagonizado por Alonso J. Burgos, los días 19 y 20 de diciembre, el cual también se suspendió. 

Gráfico
Gráfico