Confunden nombre de obra de Homero

Conaliteg recomienda leer "La Ileada", en lugar de "La Ilíada" y la tunden en redes

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) causó desconcierto y críticas en redes por promover en su página la lectura de "La Ileada"

Usuarios compartieron el error de la Conaliteg, al escribir erróneamente la "Ilíada" y en su lugar poner la "Ileada".
Usuarios compartieron el error de la Conaliteg, al escribir erróneamente la "Ilíada" y en su lugar poner la "Ileada".Especial
Por:

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) causó desconcierto y críticas en redes sociales al recomendar en su página web  “La Ileada”, en lugar de “La Ilíada”, la epopeya griega atribuida tradicionalmente a Homero.

Usuarios de Twitter compartieron imágenes en las que en la página de la Conaliteg se promovían lecturas de clásicos de la literatura como la “Odisea” y “La Ilíada”; sin embargo, el nombre de esta última era incorrecto y decía "La Ileada".

Los internautas inmediatamente criticaron el hecho y otros lo tomaron con humor: “yo no he le leído  ‘La Ileada’, únicamente ‘La Ilíada’, ¿será una versión ‘remasterizada’?” y “que dice el culto gobierno de la transformación de 4a que recomienda leer "La Ileada”, fueron algunos comentarios.

Otros más recordaron otros errores que han cometido instituciones como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: “de los creadores de Amado Nervo, el escritor uruguayo y Oscar Wilde, el escritor norteamericano, ahora llega hasta ustedes ‘La Ileada’, el clásico gregoriano”, escribió una tuitera.

El escritor Héctor de Mauleón también reaccionó en Twitter: “Con el sello de la casa. Una maravilla”, escribió.

Aunque los internautas tomaron captura de pantalla del nombre incorrecto de ‘La Ilíada”, en la página de la Conaliteg, ya no aparece el PDF erróneo.

¿Por qué es importante la ‘Ilíada”?

"La Ilíada” fue considerada por los griegos de la época clásica y generaciones posteriores como una de las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia.

De acuerdo con Germán Iván Martínez Gómez, en su artículo “El valor de La Ilíada”, esta obra  “entraña un valor histórico, literario, educativo, moral y estético que parece innegable. Como obra histórica, relata sucesos considerados dignos de memoria”. 

AG