Shows, el 15 y 16 de junio

Coro Gay de la Ciudad de México celebra con temas de Selena, Gloria Trevi…

El Coro Gay de la Ciudad de México también festeja el Mes de Orgullo LGBT+ en el Teatro Esperanza Iris; interpretan canciones como “Hey Jude!” de The Beatles

Coro Gay de la Ciudad de México celebra el Mes del Orgullo LGBT+ con un recorrido musical.
Coro Gay de la Ciudad de México celebra el Mes del Orgullo LGBT+ con un recorrido musical.Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Por:

El Coro Gay de la Ciudad de México cumple nueve años desde su fundación y celebra en grande con un recorrido por las canciones que la comunidad LGBT+ eligió como representativos de la lucha por sus derechos, desde temas de Selena, Gloria Estefan y Gloria Trevi hasta The Beatles.

“Es música que empieza en los años 60, después el salto a los 70, 80, 90 hasta la época actual. Estamos mezclando música en español y en inglés, haciendo homenaje a grandes divas, entre ellas está Selena, Gloria Estefan, Gloria Trevi y tenemos música de Los Beatles, de Erasure; entonces es un viaje bastante variado”, detalló a La Razón Óscar Urtusástegui, director ejecutivo del proyecto.

Durante el concierto el coro interpretará canciones como “Hey Jude!” de The Beatles, “A Little Respect”, de Erasure. También contarán con la colaboración de invitados como la compañía de danza México de Colores, la banda El Monstruo son los Otros y el pianista Eduardo Vera.

Urtusástegui comentó que el proceso de selección de las canciones fue interesante, pues desde hace un tiempo tenían interés en hacer este recorrido para volver a la música más icónica para la comunidad, alejándose un poco de los artistas actuales y recordando temas que fueron estandartes de generaciones pasadas.

“Fue encontrar las canciones, buscar arreglos, porque ése es uno de los grandes retos de un coro como el nuestro, hay arreglos musicales específicos para un coro que prácticamente cuenta con voces masculinas, aunque tenemos mujeres en el coro, pero ellas hacen las voces de tenor, el tenor más ligero que tenemos”, explicó el director ejecutivo.

¿Cuándo se presenta el Coro Gay de la Ciudad de México?

El concierto, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, cuenta con la participación de 50 coristas acompañados de nueve músicos que forman parte de la banda que estará tocando las melodías en vivo.

Óscar Urtusástegui apuntó que artísticamente el show representa un gran reto.

“Una de las cosas de las que estamos muy orgullosos es que en esta gran diversidad que tiene un grupo como el nuestro, los del cuerpo de baile ya son compañeros también del coro, y a parte la masa coral también hace coreografías”, agregó Ursurástegui.

El director ejecutivo del Coro Gay de la Ciudad de México afirmó que es una oportunidad ideal para que el público conozca y disfrute de su trabajo: “Es darse la oportunidad de ver a un grupo que está cumpliendo 9 años, un grupo completamente independiente que ya tiene un recorrido de poco más de 120 representaciones, tanto en México como en el extranjero, y que es un claro ejemplo de la diversidad en todos los sentidos”, dijo Urtusástegui.

Reiteró que también buscan enviar un poderoso mensaje: “Una de las cosas que siempre hacemos son estas notas reflexivas, esta parte en la que queremos que se lleven un mensaje en pro de la comunidad LGBT”.

AG