CORONAVIRUS: Que no te agarren desprevenido, aquí la lista de recintos y museos que estarán cerrados en la CDMX

CORONAVIRUS: Que no te agarren desprevenido, aquí la lista de recintos y museos que estarán cerrados en la CDMX
Por:

Debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus en el país, la cual el miércoles pasado cobró su primera víctima, gran cantidad de museos y galerías de la Ciudad de México decidieron cerrar como medida preventiva y para proteger del virus tanto a los visitantes como a su personal. Te dejamos la lista de los espacios que, hasta nuevo aviso, cesan sus actividades.

Contenido relacionado: Grandes Ligas cancela juegos programados en México por Covid-19

Museo Soumaya

El recinto anunció que a desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso mantendría cerradas sus tres sedes: Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa. Sumado a esto, la institución informó que diariamente compartirá a las 12:00 y 17:00 horas contenidos “a puerta cerrada”: recorridos virtuales en su canal de YouTube y publicaciones en sus redes sociales, para que los amantes del arte sigan disfrutando de su acervo.

Museo Jumex

A partir de 19 de marzo, el espacio dedicado al arte contemporáneo se mantendrá cerrado indefinidamente. La institución señaló que, en caso de haber comprado entradas por adelantado, se haría un reembolso del costo de los mismos. Actualmente expone "Clara Porset: diseño y pensamiento", "Lina Bo Bardi: Habitat" y "James Turrel: Pasajes de luz".

Galería Hilario Galguera

El espacio anunció su cierre indefinido a partir del 16 de marzo. "Gilberto Aceves Navarro, homenaje 1931-2019" es la exposición que actualmente alberga.

Museo Interactivo de Economía

El MIDE emitió un comunicado en el que señaló que del 17 de marzo y hasta nuevo aviso cerrará al público. Actualmente presenta la exposición temporal Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad.

Museo Franz Mayer

El espacio ubicado a unos pasos de la alameda Central informó que a partir del 18 de marzo estará cerrado "con el fin de prevenir la propagación del coronavirus". Avisará sus visitantes respecto a cuándo será la reapertura y la reprogramación de sus actividades. Actualmente alberga la muestra Grandes maestros del grabado.

Fundación Marso

La galería ubicada en la colonia Juárez presenta actualmente la exposición colectiva Aquelarre. Capítulo I: de los cotidiano a lo mágico; no obstante, este jueves anunció que cerrará hasta nuevo aviso.

Museo Universitario del Chopo

El recinto dependiente de la UNAM y ubicado en la colonia Santa María la Ribera informó que a partir del 17 de marzo tanto las actividades culturales como los talleres fueron suspendidos. Actualmente presenta las exhibiciones Hipocampo, de Marco Rountree; El rocío sobre las madrugadas sin fin, de Guadalupe Rosales; y Vuelto a la jaula abierta, de Jerónimo Hagerman.

Centro Cultural de España en México

El CCEMx atendió las recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y decidió suspender sus actividades desde el 17 de marzo. Actualmente alberga las muestras Buñuel en México, Stories: almuedana Lobera y La cuestión es ir tirando.

Proyectos Monclova

Este jueves, la galería inauguraría las exposiciones Universo: agua, fuego, tierra y aire, del célebre arquitecto Eduardo Terrazas, y Descalzos los pies, los campos en ellos… de la artista y escritora Verónica Gerber Bicecci; no obstante, fueron pospuestas indefinidamente por la contingencia.

Museo del Objeto del Objeto

El MODO cesó indefinidamente sus actividades desde el 17 de marzo; mostraba la exposición 10/25 Carteles de Conciertos.

Kurimanzutto

La galería considerada como una de las más importantes del país informó a través de sus redes sociales que suspendería sus actividades en sus sedes en la CDMX y Nueva York, no obstante, señaló que mantendría contacto virtual con sus visitantes. Actualmente presentaba la exhibición siembra, en participan creadores como Gabriel Orozco, Eduardo Abaroa y Dr. Lakra.

Papalote Museo del Niño

El recinto dedicado al público infantil anunció el cierre de sus tres sedes, Cuernavaca, Monterrey y Chapultepec, a partir del 17 de marzo.

Galería Enrique Guerrero

El espacio tenía previsto inaugurar las exhibiciones Espacio Vacío / Ocupado, de Miguel Ángel Madrigal, y Secretos contados, de Diana Tamez, el 26 de marzo, pero las aperturas fueron canceladas. No obstante, pueden ser visitadas a partir del 27, únicamente con previa cita.

Van Gogh Alive México

La experiencia multusensorial dedicada al maestro post impresionista suspenderá sus funciones a partir del 21 de marzo. Sin embargo, ante el cierre y la gran demanda, los voceros del proyecto anunciaron que el espectáculo permanecerá en el país hasta el 31 de julio.

gi