Adiós al maestro

Despiden a Manuel Felguérez, el “vocero de la libertad artística”

Personalidades del mundo de la cultura y funcionarios despidieron al creador plástico

El artista zacatecano Manuel Felguérez en una imagen de archivo en la reinauguración de su mural "La invención destructiva".
El artista zacatecano Manuel Felguérez en una imagen de archivo en la reinauguración de su mural "La invención destructiva".Foto: Cuartoscuro
Por:

Como un “pintor inagotable”, “vocero de la libertad artística”, “hombre revolucionario” e “importante figura del arte abstracto”, así despidieron personalidades del mundo de la cultura y funcionarios al creador plástico Manuel Felguérez, quien murió este lunes a los 91 años de edad.

Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, describió a Felguérez como “un vocero de la libertad artística”.

Enrique Márquez, director ejecutivo de diplomacia cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lo definió como un “hombre revolucionario”.

La Galería Óscar Román lo destacó como una “importante figura del arte abstracto en nuestro país”.

https://twitter.com/GaleriaOR/status/1269988864845848578

Consuelo Sáizar, extitular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) señaló que Felguérez fue representante de una de las mejores generaciones de artistas plásticos de nuestro país.

Funcionarios como Rocío Nahle, secretaria de Energía, también lamentaron el deceso del pintor.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que Felguérez “deja al mundo un importante legado cultural”.