Develan mural en el Tenampa en honor a Chavela Vargas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • notimex

Mural de Chavela Vargas en el Tenampa -Foto: twitter@ChavelaVargas

México.- La recién fallecida cantante Chavela Vargas fue inmortalizada en el Tenampa, lugar al que acudía con frecuencia, con la develación del mural que realizó el pintor Felipe González Aguilera, "Ferguz", en su honor.

El legendario lugar ubicado en Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, resguardará la obra que mide cuatro metros de largo por dos de ancho, y fue colocada en el que fuera el rincón preferido de la artista de origen costarricense y José Alfredo Jiménez.

En la pintura puede verse a Chavela Vargas, fallecida el pasado 5 de agosto, con poncho rojo, acompañada en un concierto íntimo por amigos de diversas épocas, entre ellos Frida Kahlo, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Joaquín Sabina y José Alfredo Jiménez.

También aparecen la periodista María Cortina, con quien convivió en los últimos años, y Guillermo Sánchez, quien fue su productor y representante.

"En el mural está cantando ‘Volver, volver’ o ‘El último trago’", comentó "Ferguz", autor de la obra, en la que se puede leer: "Por el boulevar de los sueños rotos", que da nombre a un tema de Joaquín Sabina.

Además se puede visualizar: "Las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas".

Mientras era develado el mural, en el lugar se escuchaba "Ponme la mano aquí, Macorina. Ponme la mano aquí...".

La obra fue inaugurada por "Ferguz", Cortina y Sánchez, acompañados por Regina Orozco, el hijo de José Alfredo Jiménez y los músicos que acompañaron por años a la artista en los escenarios.

Guillermo Sánchez, amigo de "La Chamana", informó que continuarán los homenajes y diversos conciertos a cargo de distintas organizaciones y amigos.

Además, apuntó que se proyecta la apertura de un museo en su honor en Tepoztlán, donde Chavela vivió los últimos años de su vida. "No será en su casa, precisó, pero sí en otro inmueble que aún no se ha determinado".

Chavela Vargas falleció el pasado 5 de agosto