Diego Luna y Ximena Sariñana se suman al rescate de las editoriales independientes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Diego Luna, Ximena Sariñana

Figuras del medio artístico como Diego Luna, Natalia Lafourcade, Luis Gerardo Mendez, Ximena Sariñana, y Julieta Venegas, se unieron a la campaña #DependientesDeLectores, con la cual los sellos independientes Sexto Piso, Almadía y Era buscan recaudar fondos para sobrevivir los estragos que la pandemia de coronavirus ha traído a la industria editorial.

En un video difundido en las redes sociales de las editoriales, los artistas hacen un llamado a los lectores a apoyar la industria editorial independiente, a través de la compra de ejemplares y las donaciones, para así apoyarlos a que no desaparezcan.

Al inicio del audiovisual Laforucade aparece saludando a los internautas: “nosotros, como parte de la comunidad cultural queremos mandarles un saludo”; es seguida por Diego Luna: “contarles que nos unimos porque amamos los libros que hacen nuestros amigos de Ediciones Era, Almadía y Sexto Piso”; posteriormente la cantante Eugenia León dice: “hay muchas personas que trabajan y se esfuerzan para hacer los libros que llegan a nuestras manos”.

Posteriormente, Ximena Sariñana hace una invitación al público a que visite las páginas web de las editoriales para comprar libros, y enseguida Julieta Venegas recita una lista de otros sellos independientes que necesitan apoyo: “Sur+, Caja Negra, Elefanta, Antílope, La Cifra, Gris Tormenta, Dharma, Alboroto, Ekaré y El Naranjo también te necesitan”.

Te puede interesar: David Lynch lanza corto animado en YouTube (VIDEO)

También participan en la campaña Marina de Tavira, Margo Glantz, Brenda Lozano, Yuriria Sierra, Manolo Caro y José María Yazpik, entre otros.

Al momento, la campaña ha recaudado 727 mil pesos, de los dos millones que se necesitan. Las donaciones se realizan a través de la página de donadora.org.

KR


Compartir