San Valentín en cuarentena

COVID-19: El 14 de febrero podrás disfrutar de un bailongo sin salir de casa

Conéctate al festival “Bailando a la distancia”, el cual se transmitirá este 14 de febrero por medio de la plataforma Contigo en la distancia y Canal 22

Con este bailongo virtual, podrás disfrutar este 14 de febrero con ritmo tropical
Con este bailongo virtual, podrás disfrutar este 14 de febrero con ritmo tropicalFoto de archivo
Por:

En consideración a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, este Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México realizará un bailongo de música tropical y sin salir de casa

Se trata del festival “Bailando a la distancia”, el cual se transmitirá este 14 de febrero por medio de la plataforma Contigo en la distancia y Canal 22.

“En este festival, el quinto que se organiza como parte de la estrategia Contigo en la distancia, logramos congregar a grandes talentos, con el objetivo de llenar de música para bailar los hogares en todo el país y más allá de sus fronteras, aprovechando las plataformas digitales. Invitamos a todas y todos para se pongan a bailar, no olviden que es un evento de acceso gratuito y cupo ilimitado”, informó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

El festival del 14 de febrero iniciará a las 16 horas, con las presentaciones de la Sonora Dinamita, que interpretará éxitos como "Se me perdió la cadenita", "Cumbia barulera", "Maicito a otro pollo", entre otros.

La Internacional Orquesta la Típica interpretará el "Mambo No. 6" y un popurrí para recordar a Selena Quintanilla, con piezas como "Amor prohibido", "Carcacha" y "Baila esta cumbia".

A su vez, el festival del Día del Amor y la Amistad, contará con el conjunto Acapulco Tropical, de Walter Torres, que se mantiene activo desde 1970 y ha grabado un total de 16 LP, quienes incluirán en su presentación canciones como "Acapulco Tropical" y "La Hojita".

Mientras que el conjunto musical Aarón y su grupo Ilusión, oriundos de Ciudad Nezahualcóyotl y conocidos por producciones discográficas como "Sabor y sentimiento" y "Volver a verte", aderezarán el bailongo del 14 de febrero con "Piel a piel" y "Destilando amor".

Zona Rika, conformada por 16 músicos originarios de Colombia, República Dominicana y México, pondrá a bailar al público en el Día de los Enamorados con las canciones "Spanish girl" y "La langosta".

La Sonora de Maracaibo. La única e internacional la más romántica de América del maestro Raúl Chávez Arce, acreedora de diversas distinciones como el Disco de plata por los éxitos "No dejes de quererme" y "Dime la verdad", presentará, entre otras, la pieza musical "Noches de tu piel", con un invitado especial.

En este magno evento del 14 de febrero también participa la Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda ―cuyo estilo está influenciado por el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá y cumbia, y que ha participado en obras teatrales como Qué rico mambo y Baño de mujeres― ofrecerá una selección de temas como "Laberinto", "Perfume de gardenias" y "Sabor a Tabasco".

Conscientes de que la cultura y el arte han sido compañeros fundamentales para la población durante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México continúa generando eventos y contenidos artísticos en línea para que la población pueda ejercer su derecho a la cultura y siga disfrutando de la riqueza cultural del país desde sus casas, preservando el cuidado de la salud.

La transmisión se podrá seguir el domingo 14 de febrero, a partir de las 16 horas, en directo a través de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), y Facebook (/SecretariaCulturaMx), así como en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y por televisión en la señal 22.1 del Canal 22, el Canal Cultural de México.