El trombonista Alberto Barros presenta Colombianas Salsa All Star

El trombonista Alberto Barros presenta Colombianas Salsa All Star
Por:

El destacado arreglista, productor, trombonista y cantante Alberto Barros trae a México el proyecto Colombianas Salsa All Stars, orquesta conformada por 23 mujeres (14 instrumentistas y 9 vocalistas)  de reconocido prestigio en los espacios salseros de Colombia. Llega escoltado por el CD/DVD homónimo con 17 pistas sonoras y 16 videos de las recientes actuaciones por la nación sudamericana de este nuevo ensamble salsero, que desde abril pasado ya es referencia obligada en los salones de baile bogotanos.

“Me pasé un año recorriendo las ciudades de mi país, los sitio donde se toca salsa dura: Calí, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá. Verifiqué el virtuosismo de ciento de mujeres instrumentistas: pianistas, percusionistas, trompetistas, trombonistas, tecladistas y cantantes. Hice una selección de lo mejor y conformé este combo que hoy les presento a ustedes, Colombianas Salsa All Star”, precisó el músico colombiano ayer en conferencia de prensa.

[caption id="attachment_940823" align="aligncenter" width="1040"] Foto: Carlos Olivares Baró[/caption]

Formato orquestal de piano, 3 trompetas, 3 trombones, 2 teclados, tumbadora, bongoes, campana, timbal y 9 cantantes en la ejecución de un repertorio clásico de la música afrocaribeña. Alberto Barros dirige, arregla y acompaña con esplendorosos solos de trombón a las féminas. Medley de salsa colombiana, cumbias, Celia Cruz, Gran Combo, Marc Anthony, cumbia-salsa y salsa romántica. Paseo que va de “Pasito tun tun” a “Quimbara”, de “Cali Pachanguero a “La Rebelión”, de “Ese Hombre” a “Una aventura”, de “Nunca voy a olvidarte” a “Oiga, Mire, Vea”, de “Una aventura” a “Pa’l bailador”, de “En Barranquilla me quedo” a “La pollera colorá”... Ronda de ineludible invitación bailable.

[caption id="attachment_940824" align="aligncenter" width="512"] Foto: Carlos Olivares Baró[/caption]

“No es una agrupación más. Es un ensamble de estrellas. Conjunto que se puede medir tú a tú con cualquier formación musical del Caribe. Concepto que corrobora que no hay diferencia entre un sexo y otro a la hora de demostrar virtuosismo. Cada una de las cantantes explaya sus cualidades en el fraseo, lo mismo en una cumbia que en tema romántico o una salsa dura. Son las mejores exponentes de cada instrumentos”, abundó el trombonista de Barranquilla, conocido como el Titán de la Salsa con más de 30 años en los escenarios de América, Europa y Asia.

http://www.youtube.com/watch?v=O_mRQd9x1gI

“Trabajar con el maestro Barros es un honor. Nos dijo vamos a llenar el mundo de  cadencias; pero, quiero que se aprecie el talento musical femenino de Colombia. Formar parte de esta orquesta es un reto, saber que Barros está al frente nos llena de satisfacción. Entregamos este disco a México con todo el fervor de la salsa afrocaribeña y de la cumbia que es nuestro patrimonio para el mundo. En septiembre de este año haremos una gira por varias ciudades de este país tan querido”, concluyó la vocalista Rocio Consuegra.

 

Ficha:

Colombianas Salsa All Star

Director: Alberto Barros

Género: Afrocaribeño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/en-cinco-anos-suman-ya-40-casos-de-plagio-y-despojo/

http://www.3.80.3.65/cultura/trabajadores-cultura-piden-no-sabotear-negociaciones-incremento-laboral-mejoras-condiciones-trabajo-jorge-de-la-cruz-izaguirre-sindicato-nacional-de-cultural-sinac/

abg