Visitantes pueden llegar desde las 8 am

Equinoccio de primavera: ¿Por qué se prohibió subir a las Pirámides de Teotihuacán?

Los turistas visitan la zona arqueológica para "recargarse de energía"; el INAH indicó que con el fin de proteger a los vestigios, las personas no podrán subir a las Pirámides de Teotihuacán 

Los visitantes no podrán subir a las Pirámides de Teotihuacán, informó el INAH.
Los visitantes no podrán subir a las Pirámides de Teotihuacán, informó el INAH.Foto: Sectur
Por:

Cada Equinoccio de primavera las personas tienen la costumbre de acudir a las zonas arqueológicas de México para recargarse de energías; sin embargo en esta ocasión los visitantes no podrán subir a las pirámides de Teotihuacan, que hoy y mañana recibirán a un nutrido número de turistas.

¿Por qué no se puede subir a las pirámides de Teotihuacan?

Los visitantes no podrán subir a las pirámides de la zona arqueológica de Teotihuacan para proteger los vestigios, pues alta afluencia de personas representa un riesgo para éstos, ya señalado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Es con el fin de procurar la conservación, el respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad del público visitante", comentó el INAH.

¿Cuáles son los horarios en la zona arqueológica de Teotihuacan?

La zona arqueológica de Teotihuacan recibirá a los visitantes de 8:00 a 17:00 horas y el último acceso será a las 16:00 horas.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, hidratarse bien, usar bloqueador y llevar gorra o sombrero.

Síguenos también en Google News

FBPT