Poeta y ensayista

¿Quién es Ernesto Lumbreras, galardonado con el Premio Ramón López Velarde?

Ernesto Lumbreras es el ganador de este 2021 del Premio Ramón López Velarde; reconocen su investigación de la obra del autor de "La suave patria"

El poeta Ernesto Lumbreras se alza este lunes con el Premio Ramón López Velarde 2021.
El poeta Ernesto Lumbreras se alza este lunes con el Premio Ramón López Velarde 2021.Archivo Fomento Cultural Banamex
Por:

Ernesto Lumbreras, poeta y ensayista, fue galardonado este lunes con el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2021, informó el Instituto Zacatecano de Cultura.

El poeta Ernesto Lumbreras fue distinguido por su aportación al estudio de la obra de Ramón López Velarde, en particular por su libro “El acueducto infinitesimal”, en el que narra los últimos años de vida del autor de “La suave patria”.

¿Quién es Ernesto Lumbreras, ganador del Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2021?

El poeta Ernesto Lumbreras nació en jalisco en 1956 y ha sido galardonado con los premios Nacional de Poesía Ciudad de la Paz 1991 por “Órdenes del colibrí al jardinero”, el Nacional de Poesía Aguascalientes 1992 por “Espuela para demorar el viaje” y el Bellas Artes de Testimonio Chihuahua 2007 por “La ciudad imantada”, por mencionar algunos.

Es autor de libros como “Caballos en praderas magentas”, “Numerosas bandas”, “Oro líquido en cuenco de obsidiana: Oaxaca en la obra de Malcolm Lowry” y “Tablas de restar”. 

AG