Asumió el cargo en 2018

Fallece Hugo Contreras, director general del Indautor

La noticia del deceso la dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; asumió la titularidad del Indautor en 2018

Hugo Contreras Lamadrid
Hugo Contreras LamadridEspecial
Por:

Hugo Contreras Lamadrid, director general del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), falleció este sábado a causa de un infarto, dio a conocer la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

“Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue un funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de México (UNAM), desde 1990 Hugo Contreras Lamadrid estuvo involucrado en los temas de propiedad intelectual y de derecho de autor.

Asumió la dirección del Indautor en diciembre de 2018, como parte del equipo de Frausto Guerrero.

Se desempeñó también como titular del Seminario de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la UNAM; de 2017 a 2018 fue el director general del Centro de Justicia Alternativa, y de 2011 a 2017 se desempeñó como abogado independiente.