Si la feria se hace presencial  ofertarán mil 800 títulos

FCE y Educal ratifican su participación en la FIL de Guadalajara 2020

Se prevé que la FIL de Guadalajara se lleve a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año; editoriales mexicanas y españolas han cancelado

Librería del FCE
Librería del FCEEspecial
Por:

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal ratificaron su participación en la 34ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año, informó la institución encabezada por Paco Ignacio Taibo II, en un comunicado.

“En espera de que las condiciones para llevar a cabo esta feria sean las idóneas, el FCE y Educal ajustarán su participación conforme a las recomendaciones de las autoridades estatales y de la FIL en tan importante fiesta de los libros y de la cultura”, se detalló.

También se señaló que si se determinara realizar la FIL de manera presencial, el FCE y Educal ofrecerán mil 800 títulos y 20 mil ejemplares, aproximadamente, para ser exhibidos en la Expo Guadalajara, sede de la Feria, y en la Venta Nocturna del 4 de diciembre.

El FCE y Educal participarán en la FIL de Guadalajara con César Cañedo, con su libro “Sigo escondiéndome detrás de mis ojos”, y de Elisa Díaz Castelo, con “El reino de lo no lineal”, premios Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 y 2020, respectivamente.

También estarán los españoles Fernando Marías, con “La luz prodigiosa”, y Carlos Bardem, con “Mongo Blanco”. En tanto que la cubana Karla Suárez presentará “El hijo del héroe”, y los mexicanos Pedro Miguel y Óscar de la Borbolla “El último suspiro del emperador” y “Nada es para tanto/Todo está permitido", respectivamente.

Además, se llevará a cabo un conversatorio con especialistas en la obra de la escritora ucraniano-brasileña Clarice Lispector, en el centenario de su nacimiento.

Editoriales se bajan de la FIL de Guadalajara

La FIL de Guadalajara, que hasta el momento no ha definido el formato en el que se realizará, ha sufrido las cancelaciones de editoriales como Penguin Random House y Cal y Arena.

También la Federación de Gremios de Editores de España recientemente informó que no participará en la FIL debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y de las dificultades para viajar.

AG