Hoy se inauguró

Feria del Libro de Frankfurt regresa a la presencialidad

La Feria del Libro de Frankfurt vuelve con aforos reducidos y menos expositores; tendrá lugar hasta el próximo domingo

Asistentes en al Feria del Libro de Frankfurt 2021.
Asistentes en al Feria del Libro de Frankfurt 2021.Embajada de Alemania
Por:

La Feria del Libro de Frankfurt, considerado el mayor encuentro mundial del sector editorial, regresa este miércoles a la presencialidad después de que el año tuvo lugar de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. En esta edición participan mil 500 expositores de más de 70 países, seis mil menos que en 2019.

La Feria del Libro de Frankfurt 2021 sólo tiene un aforo diario de 25 mil personas, dos veces menos que en 2019. Canadá es el país invitado de honor.

Entre las medidas sanitarias se encuentra la exigencia de un pase sanitario. “Todavía no es una Feria del libro normal”, dijo Jürgen Boos, director del encuentro.

En esta edición se espera la participación de 200 escritores. Por parte de Canadá participan por ejemplo, Michel Jean, Michael Crummey y Dany Laferriere.

El encuentro tendrá lugar hasta el próximo domingo y augura aportar al boom que registró la industria editorial a nivel mundial durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Los ingresos anuales del sector fueron de 86 mil millones de euros, casi 100 mil millones de dólares.

¿Cuál es la polémica en la Feria del Libro de Frankfurt?

La Feria del Libro de Frankfurt tuvo como antesala una controversia. La autora alemana y activista antirracista Jasmina Kuhnke canceló su aparición con poca antelación, debido a la presencia de Jungeuropa-Verlag, considerado una editorial de extrema derecha.

Varios autores expresaron su solidaridad con Kuhnke: Annabelle Mandeng y Nikeata Thompson también cancelaron sus apariciones.

AG