Fernando de la Mora cambia su rutina ante Sana Distancia

Fernando de la Mora cambia su rutina ante Sana Distancia
Por:
  • adriana_gochez

La Jornada de Sana Distancia para evitar contagios de coronavirus que se implementa en México modifica la rutina de artistas, que se mantienen en casa. Uno de ellos es el tenor mexicano Fernando de la Mora, quien se presentaría en La Paz y Ciudad Juárez, pero sus presentaciones se han pospuesto, por lo que ahora vocaliza en su casa, aprende nuevas canciones para ampliar su repertorio y también invierte parte de su tiempo en la lectura.

“He incrementado mi tiempo para leer, revisar mis proyectos. Estoy muy metido en la creatividad, buscando canciones para aprenderme y cantar, para involucrarlas en mis proyectos. Estoy leyendo un libro de Leonardo Padura que se llama Herejes; también poesía y reviso diarios de varias partes del mundo para estar enterado”, compartió el intérprete.

Te puede interesar: Plácido Domingo da positivo a prueba de coronavirus

Fernando de la Mora se presentaría en la ciudad de La Paz, con motivo de la reinauguración del Jardín Velasco, donde ofrecería un concierto masivo con orquesta y mariachi; el 26 de marzo tenía programado un recital por los 100 años del Casino de Tampico, así como otros dos eventos en España. El Día de las Madres acudiría a Ciudad Juárez, en un encuentro para promover la música; pero todo se reagendó.

Ante las iniciativas de artistas, quienes han encontrado en las plataformas digitales un medio para continuar activos y ofrecer conciertos, el vocalista señaló: “lo que podría hacer es invitarlos a que me oigan vocalizar aquí en mi casa, todos los días. Mis pobres vecinos son los que tienen que escucharme porque tengo que estar ensayando para mantenerme en forma; es como ir al gimnasio, para mí vocalizar diariamente es como tener una gimnasia vocal”, expresó.

El tenor originario de la CDMX también alistaba un disco para rendir homenaje a Gonzalo Curiel, que se atrasará debido a la emergencia sanitaria que se vive, por lo que ahora aprovecha para hacer ajustes y pulir los detalles.

Para Fernando de la Mora, el coronavirus y sus consecuencias a nivel mundial son la oportunidad para replantear nuestra vida.

“Tenemos que reinvertarnos, reorganizarnos, reflexionar acerca de esta situación, que nos da la oportunidad de valorar las cosas realmente importantes en la vida, porque esto nos demuestra que somos muy frágiles, y que todos en cierto momento vamos a morir.

“Este virus está llevándose a muchas; pero lo que sí es un hecho, es que todos tenemos que replantearnos la vida, ver lo que es más importante: nuestra familia, país, amigos, los valores fundamentales; no es el dinero porque no nos vamos a llevar un peso cuando nos vayamos de aquí”, dijo Fernando de la Mora.

El dato: El cantante ha pisado los foros más importantes del mundo como la Metropolitan Opera House de Nueva York y la Scala de Milán.