Del 13 al 29 de octubre

Festival Cervantino 2023: ¿cuál es el país y estado invitado?

El Cervantino 2023 tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos y como entidad del país a Sonora, se informó este miércoles en conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes

Presentación del evento.
Presentación del evento.Foto: Secretaría de Cultura.
Por:
  • Adriana Góchez

El Festival Internacional Cervantino 2023 tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos y como estado a Sonora, se informó este miércoles en conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes.

El encuentro, que este año será del 13 al 29 de octubre, con Estados Unidos como nación invitada refuerza la relación que durante 200 años ha tenido ese país con México.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, apuntó que será una oportunidad para "levantar el entendimiento entre dos naciones y celebrar la grandeza de la relación entre Estados Unidos y México", y viceversa.

Dijo que a diferencia del expresidente Donald Trump, cuya visión era la de dividir con un muro, el mandatario estadounidense, Joe Biden, tiene el interés de unir lazos con México.

"Vamos hacer de esta celebración algo para la historia", aseveró y destacó la manera en que Estados Unidos ha abrazado el arte mexico-americano.

Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, resaltó que la participación del estado en el Cervantino será la oportunidad para compartir la riqueza cultural de la entidad, que cuenta con una cultura binacional al compartir frontera con EU y con una tradición de pueblos originarios como los yaquis.

FGR