Les dan luz verde para volver a los escenarios

Filarmónica de las Artes regresa con un maratón de recitales, tras cancelaciones

La Filarmónica de las Artes se presenta este mes en el teatro Ángela Peralta; retoma los programas de Queen Sinfónico 

La Filarmónica de las Artes retoma sus recitales presenciales, tras una larga pausa a causa de la pandemia de COVID-19.
La Filarmónica de las Artes retoma sus recitales presenciales, tras una larga pausa a causa de la pandemia de COVID-19.Filarmónica de las Artes
Por:

Después de catorce meses sin pisar los escenarios, la Filarmónica de las Artes obtiene el permiso de las autoridades y alista una reprogramación de los conciertos que tuvieron que cancelar en noviembre de 2020. Regreso que se lleva a cabo bajo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y disponibilidad de aforo reducido de acuerdo a lo estipulado por las jurisdicciones de la Ciudad de México.

“Habrá maratón de música. La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces. El SarsCov2 (COVID-19) no se ha ido ni se irá en un buen tiempo, apenas estamos aprendiendo a vivir con él y a adoptar las medidas sanitarias como parte de nuestra vida cotidiana, ahí vamos”, comenta el director de la orquesta, Enrique Abraham Vélez Godoy.

El maratón La Filarmónica es para todos tendrá sede en el Teatro Ángela Peralta (sábado, 19 de junio, 19 horas) con el programa inicial "Concierto de la Esperanza" en que se ejecutarán  La Sinfonía No. 9 “Desde el Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorak, en el contexto de los 180 años de su estreno; "Bolero", de Maurice Ravel; y "Huapango", de José Pablo Moncayo, en el 80 aniversario de su creación (segundo ‘himno nacional’ de México: “símbolo de luz y esperanza”).

Segunda gala (domingo, 20 de junio, 13 horas), motivo para celebrar el Día del Padre. Cartel que incluye "Las Cuatro Estaciones", de Antonio Vivaldi, bajo dirección de Antonio Camacho, quien también se desempeña como solista invitado. Pretexto para disfrutar un domingo familiar y agasajar a los Padres.

Se retoman las galas aplazadas de Queen sinfónico, las cuales tendrán verificativo: sábado, 26 de junio, 19 horas, en conformación híbrida -presencial y vía streaming- (efectivo para boletos fechados del 14 de noviembre o 24 de abril); domingo, 27 de junio, 19 horas (válidos para los boletos fechados del 25 de abril). Evento muy demandado por el público: la Filarmónica de las Artes abre una nueva fecha: viernes, 25 de junio 19 horas.

Queen Sinfónico contará con las voces de Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Juan Pablo Ruiz, Daniel Páez y Omar Olvera, además de las instrumentistas Argentina Durán, Viry Velázquez, Bianka Roads, Tania Mora y Yoli Moreno; invitados especiales: Ruby Rex y Prudence (concursante de La Voz). Dirección de Escena, Omar Olvera; y producción de Diego Careaga y David Dohi Márquez

“Con estos conciertos nos ponemos ‘a mano’ con el público, quienes esperaron por mucho tiempo las reprogramaciones sorpresivas; a través de este medio les ofrecemos una disculpa y los esperamos con los brazos abiertos”, expuso el conductor Vélez Godoy.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo al aire libre, Teatro Ángela Peralta (Aristóteles S/N, Polanco. Alcaldía Miguel Hidalgo. CDMX). Costo: 300 pesos. (Para los interesados en ver en vivo el programa de Queen Sinfónico, 26 de junio, por streaming podrán adquirir los boletos a través de la plataforma https://live.cinepolisklic.com

AG