Alista tu sable de luz y tus bocinas

¡Que la fuerza te acompañe! Revive el concierto de “Star Wars” en Bellas Artes

Disfruta de nuevo el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció en el Palacio de Mármol en 2015; incluye temas como la icónica "Marcha imperial"

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional tocan mientras se desarrolla una batalla en el escenario
Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional tocan mientras se desarrolla una batalla en el escenarioCuartoscuro
Por:

No cabe duda que la música que John Williams escribió para la legendaria saga “Star Wars” se ha convertido en referente mundial y parte fundamental de la cultura popular contemporánea.

Cada vez que temas como la icónica “Marcha Imperial”, el “Tema de la Princesa Leia”, “El campo de asteroides”, “Banda de la cantina” y “Ellos vienen aquí” estremecen a los amantes de la saga galáctica y los estremecen cada vez que los escuchan en cualquier lugar.

Fue en 2015 cuando la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Arturo González, hizo resonar en el titánico Palacio de Bellas Artes la emblemática música escrita por Williams.

“Williams es un gran orquestador... Recuerda a Wagner, Holst y Berlioz, pero con un aura más intergaláctica”, expresó entonces González.

Se trató de un evento sin precedentes que muchísimas personas se perdieron, pues, aunque el cupo del Palacio de Mármol es grande, no es extenso como para albergar a toda la tripulación de la Estrella de la Muerte.

Si tú fuiste uno de esos desafortunados que se quedaron con las ganas de verlo, o simplemente deseas revivir aquella experiencia única, El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura subió a YouTube el evento completo, para que lo disfrutes cuando quieras y las veces que gustes.