Elimina el mensaje tras los señalamientos

¡Imperdonable! Dolores Padierna confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna y la tunden redes

La legisladora conmemoró en su Twitter el nombramiento de Guadalupe Victoria como Benemérito de la Patria con imagen errónea; horas después utiliza la correcta

La publicación de la legisladora
La publicación de la legisladoraEspecial
Por:

La legisladora de Morena, Dolores Padierna, causó polémica en redes sociales al confundir a Guadalupe Victoria, el primer presidente de la República, con Antonio López de Santa Anna. Poco después eliminó la publicación.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados publicó una imagen en la que conmemoraba el nombramiento de Guadalupe Victoria como “Benemérito de la Patria”, pero en vez de emplear un retrato de Victoria, utilizó uno de Santa Anna.

La publicación de Padierna
La publicación de PadiernaEspecial

“José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843”, señaló Padierna en el mensaje que borró.

El error fue detectado por el escritor Pedro J. Fernández: “dígale a su community manager que tome unas clasesitas de Historia de México para que ya no haga el ridículo”, señaló.

Otros internautas aprovecharon para tundir a la legisladora:

El mensaje con la imagen errónea fue posteado a las 8:00 horas de este martes, y tras su eliminación, Padierna lo resubió per con la imagen correcta.