¿Cuándo se inaugura la muestra?

Leonardo da Vinci llega a la Galería Torre del Reloj, esto es lo que se sabe de la muestra

La exposición Leonardo Da Vinci y sus seguidores se presenta en la Galería Torre del Reloj, en Polanco; reúne 11 óleos

María Magdalena de Leonardo da Vinci.
María Magdalena de Leonardo da Vinci.Especial
Por:

La exposición Leonardo Da Vinci y sus seguidores llega a la Galería Torre del Reloj a partir del 17 de junio. La muestra albergará 11 óleos y 2 dibujos originales, entre la que destaca María Magdalena, obra que el artista pintó con óleo real sobre lienzo y que hoy en día es de sus piezas más importantes.

Se cree que el conocimiento que poseía el artista sobre María Magdalena era detallado y que por eso decidió plasmar su percepción sobre ella en una forma física. 

La pintura muestra a una mujer descubierta de la parte superior del pecho, por lo que, históricamente, fue considerada inmoral. Dicha obra es comparada con La Mona Lisa, otra de las grandes piezas del pintor.

Esta exposición se logró gracias a una colaboración con la Embajada de México en Italia. La curaduría está a cargo de Nicola Barbatelli, 

Direttore delle Antiche Genti di Lucania, y el público podrá asistir a la muestra hasta el 25 de noviembre en la Galería Torre del Reloj, ubicada en Edgar Allan Poe, Polanco, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

Leonardo da Vinci (1452 - 1519), junto con Miguel Ángel y Rafael, conforman la tríada de los grandes maestros del Renacimiento y es considerado uno de los mayores genios de la pintura. 

Incursionó en múltiples campos como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros. Sus obras siguen dando de qué hablar a los estudiosos de la historia y el arte y han marcado un precedente como, tal vez, ningún otro artista en la historia.

AG