Hace más de 100 años fueron descubiertos “Los amantes de Pompeya”, dos personas que hasta ahora, se pensaba que se trataba de una pareja heterosexual, pero los científicos acaban de descubrir que, en realidad, eran dos hombres.
Un grupo de investigadores italianos ha determinado que se trata de dos hombres de 20 y 18 años de edad y que no eran parientes, hermanos o padre e hijo. Durante la investigación, los científicos realizaron análisis de ADN de dientes y fragmentos de hueso de los restos petrificados y también tomografías axiales computarizadas.
Al superintendente de Pompeya, Massimo Osanna, se le ha preguntado sui es posible la hipótesis de que los dos personajes fueran amantes. Osanna respondió que “no se puede decir con exactitud” pero considerada la posición en que aparecieron , “ciertamente se puede plantear la hipótesis aunque es difícil tener la seguridad”, explicó el arqueólogo al diario español ABC.
Los amantes fueron descubiertos en la Casa del Criptopórtico y la teoría de sus descubridores fue que se trataba de un hombre y una mujer que se abrazó durante los últimos segundos de vida mientras la erupción del volcán acababa con todo a su paso.
