Nueva normalidad

Met de Nueva York prevé reabrir en agosto

Reabrirá con la exposición "Making The Met": museos de la ciudad podrán volver a operar a partir del 20 de julio si siguen a la baja los contagios de COVID-19

Entrada del Museo de Arte Metropolitano.
Entrada del Museo de Arte Metropolitano.Especial
Por:

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) espera reabrir el próximo 29 de agosto, tras cinco meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, informó el recinto.

"Esperamos ansiosamente la reapertura ya que, quizá ahora más que nunca, el museo puede servir como recuerdo del poder del espíritu humano y la capacidad del arte de traer consuelo, inspirar resiliencia, y ayudarnos a entendernos mejor unos a otros y al mundo que nos rodea" expresó Daniel Weiss, presidente del Met, en un comunicado.

Quizá ahora más que nunca, el museo puede servir como recuerdo del poder del espíritu humano y la capacidad del arte de traer consuelo...

Daniel Weiss, presidente del Met

Los museos en la ciudad de Nueva York podrán volver a operar a partir del 20 de julio si la urbe sigue registrando pocos contagios de coronavirus. Si esto ocurre, el Met regresa a su personal a trabajar en el espacio algunas semanas antes del 29 de agosto.

El Met reabrirá con las exposiciones "Making The Met, 1870-2020", con la cual celebrará su 150 aniversario y que estaba prevista para el pasado abril, y “Jacob Lawrence: The American Struggle”, dedicada a aquel pintor modernista.

Asimismo, se espera que el Met Cloisters, sede del recinto ubicada al norte de Manhattan, reanude operaciones después, pero aún no se define una fecha tentativa. Sin embargo, el Met Breuer, espacio que la institución había dedicado al arte contemporáneo de manera temporal y que pertenece al Museo Whitney, no volverá a abrir.

oat