Tierra de Gigantes tiene cuatro salas

Museo del Mamut del AIFA: Todo lo que tienes que saber para visitarlo

Los horarios disponibles son de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y, por el momento, la entrada es gratuita, pero en un futuro el costo será de 130 pesos

El Museo del Mamut se encuentra en la zona del AIFA.
El Museo del Mamut se encuentra en la zona del AIFA.Foto: César Gael García (Cortesía).
Por:

Uno de los atractivos más interesantes del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es Tierra de Gigantes “Quinamétzin”, el museo dedicado al mamut que recientemente abrió sus puertas al público.

El recinto fue diseñado para exhibir los restos óseos que fueron encontrados durante la construcción de la terminal aérea y que, en su mayoría, pertenecían a mamuts.

¿Cuál es la historia del museo del mamut del AIFA?

El Instituto Nacional de Antropología e Historia reportó en 2020 el hallazgo de 25,000 restos óseos de distintas especies: mamuts, humanos, caballos, perezosos, dientes de sable y camellos. Como resultado de las arduas labores de recolección se tomó la decisión de mostrar los restos en un museo al que tuvieran acceso los visitantes del AIFA.

El museo lo construyó la Secretaría de Defensa Nacional para que los hallazgos permanecieran en Santa Lucía.

¿Qué podrás ver en el museo del mamut del AIFA?

Tierra de Gigantes tiene cuatro salas con exposiciones permanentes, una para exhibiciones temporales y una dedicada a muestras en alta definición; además de un centro de investigación de 1,400 metros cuadrados.

El complejo también cuenta con un jardín temático, una zona de realidad virtual, punto de alimentos, tienda de souvenirs y una reproducción de las excavaciones con las que se llevaron a cabo los hallazgos.

¿Dónde y cuándo puedes visitar el museo del mamut?

El Museo del Mamut se encuentra dentro de las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Los horarios disponibles son de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y, por el momento, la entrada es gratuita, pero en un futuro el costo será de 130 pesos.

Es importante mencionar que para acceder a la ciudad militar se solicita una identificación.

FGR