El director del INAH anuncia la fecha

El Museo Nacional de Antropología reabre, ¡Te decimos cuándo!

Diego Prieto señala que será después del la FILAH; buscarán que sea con un evento nocturno, para mostrar la iluminación del patio central

"El Paraguas" del MNA
"El Paraguas" del MNAMNA
Por:

El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá entre el 5 y el 9 de octubre, anunció Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se espera que sea a través de un acto nocturno, para mostrar la iluminación del patio central y la restauración del estanque.

“La intención es abrir esa primera semana. No voy a dar la fecha exacta, porque hay cuestiones de protocolo y no quiero tomar decisiones sin que atendamos al debido protocolo, pero en la semana del 5 al 9 de octubre aquí nos vemos”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa virtual donde se hizo anuncio de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).

La FILAH se realizará de manera digital del 29 de septiembre al 5 de octubre. Lo cual, aseguró Prieto, representa un “punto de arranque virtual” para el museo.

“Estamos considerando que el acto inaugural sea aquí, con una visita controlada, y terminando la feria estaremos abriendo las puertas al público si el semáforo está en amarillo. Es decir, el 5 termina la feria, espero que al día siguiente podamos recibir a los visitantes”, declaró Prieto.

Por su parte, Antonio Saborit, director del MNA, detalló que la pandemia de COVID-19 sucedió cuando se preparaba una exposición en el extranjero, que iba a ser inaugurada en verano y pero que ahora abrirá en octubre.

Asimismo, compartió que algunas de las piezas del recinto que habían sido prestadas para una muestra acerca de los aztecas en Stuttgart, Alemania, ya retornaron al MNA, mientras que otras están en tránsito a Viena, Austria, donde serán exhibidas.