Lunes 18.01.2021 - 19:47

Museo Nacional de Antropología, el mejor museo en México del 2019

Museo Nacional de Antropología, el mejor museo en México del 2019
Por:

De acuerdo con una encuesta realizada por la revista México Desconocido, el Museo Nacional de Antropología es el mejor museo de México en el 2019.

El recinto, ubicado sobre avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi sin número en la  colonia Chapultepec Polanco, en la Ciudad de México, fue elegido por la comunidad de viajeros de la publicación, quienes le otorgaron la distinción con más de 21 mil votos.

http://www.youtube.com/watch?v=MqSs89y1zSg

Enclavado en el corazón del Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología se edificó sobre una superficie de 70 mil metros cuadrados y el proyecto estuvo dirigido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

A casi medio siglo de su creación, el Museo Nacional de Antropología es el más emblemático de los recintos que albergan el legado indígena mexicano.

Aunque no lo creas, los entierros que se exhiben en la sala Preclásico son los reales, incluso las vasijas y la tierra.

¿Cómo llegaron esos #esqueletos al museo?

Abrimos HILO pic.twitter.com/qmHHBlAHmY

— MNA Oficial (@mna_inah) November 13, 2019

Además, se erige como símbolo de identidad de generaciones que buscan conocer sus raíces culturales. Resulta asombrosa su construcción, su diseño innovador, su arte y su simbolismo, que le han otorgado una personalidad ampliamente reconocida alrededor del mundo.

Entre los pueblos mayas que habitan en los altos de Chiapas sobresale Amatenango del Valle por su antigua tradición alfarera. pic.twitter.com/lgCQipEi6Q

— MNA Oficial (@mna_inah) October 22, 2019

Desde su concepción, este ícono de la arquitectura urbana del siglo XX, fue ideado para ser, más que un repositorio, un espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural.

Sus 22 salas y sus más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más destacados del mundo.

Aprovecha el servicio gratuito de visitas guiadas que ofrece el MNA de martes a sábado 10:30, 12:30, 13:30, 15:00 y 17:00 h.

Se visitan dos salas permanentes o la exposición temporal en turno.

Reserva al 5286-1743 ext.412309

mnavisitasguiadas@gmail.com pic.twitter.com/OQMgT2qQEs

— MNA Oficial (@mna_inah) November 12, 2019

Colecciones del Museo Nacional de Antropología

La colección del Museo Nacional de Antropología se remonta a 1790 a partir delos hallazgos de la escultura monumental de Coatlicue, la Piedra del Sol, la Piedra de Tízoc y la cabeza de una Xiuhcóatl, motivando con ello el interés por conocer y proteger el significado de esos bienes culturales.

Contenido relacionado: Tienda del Museo de Antropología se renueva

Cúanto, cúando y cómo: TODOS los detalles para tu visita

Puedes visitar el museo de martes a domingo de 9 a 19 horas todo el año (excepto los lunes).

La entrada general cuesta 75 pesos mexicanos, pero hay entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente).

Además, los domingos hay entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México (documento FM vigente).

Las visitas guiadas son un servicio gratuito. Se ofrecen de martes a sábado en los horarios de 10:30, 12:30, 13:30, 15:00 y 17:00 horas. Se visitan dos salas permanentes o la exposición temporal en turno.

Con información de Museo Nacional de Antropología

olr