Regresa de manera presencial 

Noche de Museos CDMX: ¿cuáles son las mejores actividades presenciales hoy?

Te presentamos 10 eventos imperdibles de esta Noche de Museos en la Ciudad de México este 23 de febrero; cata de chocolates, poesía, recorridos en bici y más

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionEspecial
Por:

La Noche de Museos regresa este miércoles 23 de febrero con un amplio programa de actividades para todos los amantes del arte y la cultura; y sobre todo, de este día en que se tiene la oportunidad de recorrer diversos museos en la noche después del trabajo o actividades escolares.

Aquí te presentamos una guía de los mejores eventos de esta Noche de Museos en la Ciudad de México para que disfrutes de este día.

Mejores actividades de la Noche de Museos CDMX

1. Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec

Si lo tuyo son los paseos en bici no te puedes perder este recorrido que ofrece el recinto. Visitarás diversas locaciones cinematográficas en el Bosque de Chapultepec. El punto de reunión es en la Puerta de Leones.

Horario: 19:00 horas (cupo para 30 personas mayores de 12 años) Registro: https://forms.gle/h5hRfM9Sz6WadVN17

2. Museo de Arte Carrillo Gil

Los colectivos Electronic Disturbance Theater 2.0, *particle group* y UCCT presentarán el performance THREE ECOLOGIES AREA X, en el que cada escena funcionará como un gesto on-line/off-line, interconectado con sus compañeros.

Horario: 19:00 horas (cupo limitado) Entrada libre

3. Museo de la Ciudad de México

Tendrás la oportunidad de hacer una visita guiada teatralizada a cargo de la artista Nelly López de Aquino, quien presenta “La condesa en su palacio”, nombre que hace referencia a María de Velazco de Ibarra, la primera condesa de Santiago de Calimaya. A través de este personajes conocerás las leyendas desconocidas de este antiguo palacio.

Horario: 18:00 horas (cupo limitado a 60 personas) Entrada libre

4. MUCHO-Museo del Chocolate

Para los amantes del chocolate esta será la oportunidad de recorrer la exhibición “Alegrón 2021. Memorias de cosecha de cacaos mexicanos” y degustar de una cata de chocolates.

Horario: 17:00 horas (aforo 20 personas) Reservación: hora@mucho.org.mx Cata y visita: $400

5. Museo Objeto del Objeto (MODO)

Tendrás la oportunidad de disfrutar de la audioguía de la exposición “Objetos y literatura” mientras realizas la visita. Se trata de una muestra en la que se exhiben objetos del museo relacionados con escritores de todas las latitudes.

Horario: 19:00 a 22:00 horas (aforo de 50%) Reservación: contacto@elmodo.mx Costo: $25 pesos

6. Museo de Arte de la SHCP

Conoce todos los detalles de la exposición “Rafael Coronel. La melancolía del ser”, que reúne parte de las obras con las que el artista zacatecano contribuyó a la Colección Pago en Especie de la SHCP. Durante el recorrido un guía te explicará la importancia de las piezas que se muestran.

Horario: 19:00 horas (cupo limitado) Reservación: visitas_guiadas@hacienda.gob.mx Entrada Libre

7. Museo Archivo de la Fotografía

Este día el recinto cuenta con la presentación teatral “Memorias de la sombra”, bajo la dirección de Adam Castillo. Una oportunidad imperdible para disfrutar de un montaje en este importante recinto. 

Horario: 19:00 horas (30 personas) Entrada libre

8. Museo Nacional de la Estampa

De la mano de los curadores Karen Juárez y Raúl Cano podrás recorrer la muestra “Mano de obra. Los oficios en la gráfica mexicana, siglos XX y XXI, en la que conocerás los diversos oficios que se han desempeñado en el país, desde la segunda mitad del siglo Xx hasta nuestros días. Si conoces a alguien con alguna discapacidad auditiva es momento de invitarla porque en esta ocasión la visita contará con un intérprete en Lengua de Señas

Horario: 18:30 horas. Reservación: munae.comunicacion@inba.gob.mx  Entrada libre

9. Museo Franz Mayer

Una oportunidad única para disfrutar de noche de este bello recinto histórico, donde podrás disfrutar de arte, moda y música en esta ocasión. Estará abierta la cafetería por lo que podrás gozar de una exquisita bebida. 

Horario: 18:00 a 22:00 horas. Costo: $75

10. Archivo Histórico de la CDMX Carlos de Sigüenza y Góngora

La poesía también llegará a la Noche de Museos con la presentación de la antología “La ciudad que todos llevamos dentro” y el recital de poesía que contará con la participación de José Jesús Lara Torres, Ana María Ponce Martínez, Patricia García Zapata y Gabriel Rivera García, por mencionar algunos.

Horario: 18:00 horas (cupo limitado a 25 personas) Registro: divulgacionahcm@gmail.com Entrada Libre

AG