Desde paseos en bici hasta leyendas 

Noche de museos de marzo: ¿cuáles son los mejores eventos?

Este mes de marzo la Noche de museos en la CDMX ofrece una diversidad de eventos; aquí te decimos todos los detalles de lo que habrá el miércoles 30 de marzo

La Casa Azul se une a la Noche de Museos este mes de marzo.
La Casa Azul se une a la Noche de Museos este mes de marzo.Especial
Por:

Este mes de marzo la Noche de Museos ofrece actividades para todos los gustos, desde paseos en bicicleta por Chapultepec; una visita dramatizada por la Casa Azul y hasta la oportunidad de escuchar unas tenebrosas leyendas en el Museo de la Inquisición. 

A continuación te decimos cuáles son las mejores actividades que podrás disfrutar este miércoles 30 de marzo. 

10 actividades imperdibles en la noche de museos de marzo

1. Casa Azul Frida Kahlo

La que fuera vivienda de la pintora mexicana Frida Kahlo está de regreso este mes con una visita dramatizada por cada uno de los espacios de este lugar con una sinfín de historias, pues en este lugar la artista hospedó a diversos intelectuales y artistas de la época. Podrás ver objetos personales tanto de Frida como de Diego Rivera, así como obras de arte popular, esculturas precolombinas, fotos, documentos, libros y mobiliario.

Horarios: 18:00 a 21:00 horas. Boletos: https://www.boletosfridakahlo.org/ Costo: $200. Cupo limitado a 20 personas.

En la Casa Azul disfrutarás de una visita dramatizada
En la Casa Azul disfrutarás de una visita dramatizadaRaúl Campos / La Razón

2. Museo de Tortura y Pena Capital

Sin duda una de las actividades más solicitadas durante cada Noche de Museos es “Leyendas de la Inquisición”, función en la que se relatan algunas leyendas en este emblemático recinto. Ideal para quienes son apasionados de este tipo de historias.

Horario: 20:00 horas. Reservación: 55 17 59 62 38. Costo: $200 Aforo: 25 personas. Dirección: Tacuba 15, Centro Histórico.

El Museo de la Tortura se une este mes a la Noche de Museos.
El Museo de la Tortura se une este mes a la Noche de Museos.Secretaría de Cultura

3. Museo de la Ciudad de México

En esta ocasión el recinto ofrece la presentación de Teatro Cabaret, La casa de las nefandas, a cargo del Colectivo Dragas en la Calle. El show promete mucho humor y risas.

Horarios: 20:00 horas. Reservación: atencionapublico.mcm@gmail.com Costo: entrada libre Aforo: 65 personas. Dirección: Pino Suárez 30, Centro Histórico

Dragas en la calle se presenta en el Museo de la Ciudad de México.
Dragas en la calle se presenta en el Museo de la Ciudad de México.Facebook Dragas en la calle.

4. Museo San Carlos

Tendrás la oportunidad de hacer una visita guiada por este emblemático edificio, así como por sus salas de exhibición donde encontrarás muestras como “Trazos de la colección MNSC”, “La historia que nos une. Animales de compañía en el arte” y “Arte neerlandés en la colección del MNSC”.

Horarios: 18:00 horas. Reservación: mnsc.info@inba.gob.mx Costo: entrada libre. Dirección: México-Tenochtitlan 50, colonia Tabacalera.

La fachada del Museo Nacional de San Carlos
La fachada del Museo Nacional de San CarlosRaul Campos / La Razón

5. Museo de Arte Popular

En esta visita podrás conocer toda la historia del edificio que alberga este museo, cuyo predio antes pertenecía a una vieja estación de bomberos. Actualmente en el recinto se expone la muestra del 15 concurso de papalotes.

Horarios: 18:00 horas Reservación: 5555102201 ext. 129. Costo: entrada libre Aforo: 15 personas Dirección: Revillagigedo 11, esquina con Independencia

Museo de Arte Popular
Museo de Arte PopularEspecial

6. Antiguo Palacio del Ayuntamiento

En el Ágora, Galería del Pueblo se presenta el interesante conservatorio El Mercado de Granaditas, la zapatería más grande del mundo: un proyecto de gestión comunitario por los rumbos de la Lagunilla, a cargo de la gestora cultural y vecina Gabriela Zahuita.

Horario: 17:00 horas. Reservación: aagoragaleriadelpueblo@gmail.com Costo: entrada libre for: 20 personas. Dirección: Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución 2, piso 2.

Mercado de Granaditas
Mercado de GranaditasGobierno de la CDMX

7. Museo UNAM

Para los jóvenes y adolescentes, entre 12 y 18 años está el taller “Hablemos del miedo”, en el que podrán compartir sus experiencias durante el confinamiento por la pandemia.

Horario: 18:00 horas. Inscripción: museounamhoy@gmail.com Costo: entrada libre Aforo: 15 personas. Dirección: Moneda 2, Centro Histórico.

8. Museo del Estanquillo

Además de realizar una visita guiada por la exposición “Monsiváis, el musical 1. podrás disfrutar del concierto del mundo Jacarandas en la terraza del recinto. Posteriormente también podrás acudir al recorrido con un intérprete en Lengua de Señas Mexicanas por la exhibición “Juan García Ponce. Vasos comunicantes en el arte y la literatura".

Horarios: 19:00 horas (primera visita guiada), 19:30 horas (concierto) 20:00 horas (segunda visita guiada). Reservación: 55 55 21 30 52 ext. 101. Costo: Entrada libre. Aforo: 70 personas Dirección: Isabel la Católica 26, Centro Histórico.

Monsiváis y García Ponce, en la inauguración de Nueve pintores mexicanos, en 1968.
Monsiváis y García Ponce, en la inauguración de Nueve pintores mexicanos, en 1968.Foto: Héctor García/ Colección Carlos Monsiváis

9. Museo de Arte de la SHCP

El Museo de Arte de la SHCP ofrece en esta ocasión un recorrido por la muestra "Federico Silva. Al alba de 100 años", donde podrás apreciar las obras de uno de los más importantes escultores de México. 

Horario: 19:00 horas. Reservación: 55 36 88 16 56 Costo: entrada libre. Aforo: 60 personas. Dirección: Moneda 4, Centro Histórico.

Museo de Arte de la SHCP
Museo de Arte de la SHCPTwitter

10. Centro Cultural del México Contemporáneo

El recinto ofrece el concierto Música y folklore de Irán, una gran oportunidad para conocer la riqueza cultural de este país.

Horario: 19:00 horas. Reservación: 55 57 72 31 00 Costo: entrada libre. Aforo: 250 personas. Dirección: Leandro Valle 20, Centro Histórico.

AG