Del 27 de abril al 2 de mayo

Obra de Paola Pineda llega a "Zona Maco", Semana del Arte 2021

Del 27 de abril al 2 de mayo, la obra de la reconocida artista mexicana Paola Pineda será parte de la Semana del Arte, "Zona Maco", en su edición 2021

"Nos merecemos otra historia", obra de la artista Paola Pineda Córdova.
"Nos merecemos otra historia", obra de la artista Paola Pineda Córdova.Foto: Especial.
Por:

Del 27 de abril al 2 de mayo, la obra de la reconocida artista mexicana Paola Pineda Córdova será parte de la Semana del Arte, "Zona Maco", en su edición 2021, en la "LMI Gallery", de la Ciudad de México.

Pineda Córdova originalmente estudió arquitectura por la grandiosa relación que guarda con el espacio, la simetría y la idea de sublime de sintonía con todo su universo. Cuando descubrió esta similitud y sus mágicas posibilidades, decidió ir a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y más tarde a la más importante facultad de pintura en México, la Escuela Nacional de San Carlos. Ahí se enamoró de casi todas las técnicas y materiales propios de este incomparable oficio.

Para la artista Paola Pineda, Frida Kahlo y Francisco Toledo constituyen su inspiración para desmenuzar su derecho a la humanización en sus obras. Los considera dos genios transgresores e históricos que son referencia de quienes logran estampar su nombre en la historia.

"Y es que quizá la concepción del estereotipo es más fija que su deconstrucción. Ahora entiendo la eterna lucha a lo largo de la historia para intentar quebrar los ideales", relata Paola Pineda al recuperar el legado de Kahlo y Toledo como marco teórico para desarrollar su arte.

  • El dato: Zona Maco es la plataforma de ferias de arte más grande de Latinoamérica. Tiene como objetivo abarcar e impulsar los sectores de arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en México.

ntb