Fiesta del cine español

Premios Goya 2022: ¿cuándo es la ceremonia y dónde se transmite?

"El buen patrón" es la película favorita en los Premios Goya 2022; también destaca el filme "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son algunos de los nominados a los Premios Goya 2022.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son algunos de los nominados a los Premios Goya 2022.Especial
Por:

Los Premios Goya 2022 se celebran en Valencia, en el Palau de les Artes, ícono arquitectónico de la ciudad. En la fiesta del cine español está entre las favoritas “El buen patrón”, filme que encabeza las nominaciones con 20 menciones.

“El buen patrón”, una sátira sobre el mundo laboral, aspira a premios en las categorías Mejor Película, Mejor Director y Mejor Dirección de Fotografía, por mencionar algunos. Por este filme Javier Bardem está nominado a Mejor Actor junto con Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Eduard Fernández.

Este año en los prestigiosos galardones se rendirá homenaje al actor Jose Sacristán, quien recibirá el Goya de Honor 2022 por su destacada trayectoria. Mientras de Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional, nuevo reconocimiento que honra a las “personalidades que construyen al cine como arte que une culturas y espectadores en todo el mundo”.

¿Cuándo son los Premios Goya y a qué hora se transmiten?

En esta edición de los Premios Goya la ceremonia se celebrará el próximo sábado 12 de febrero. Se transmitirá a las 22:00 horas (tiempo de España) en La 1, en la página web www.rtve.es y en las redes sociales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

¿Cuáles son otras películas favoritas a los Premios Goya?

Además de “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; otras cintas son “Maixabel, de Icíar Bollaín, con 14 candidaturas; y "Madres paralelas", del realizador Pedro Almodóvar, con ocho nominaciones.

Penélope Cruz está nominada a Mejor Actriz por su trabajo en la cinta “Madres Paralelas”, donde Almodóvar vuelve a abordar el tema de la maternidad, pero ahora desde otra perspectiva. 

AG