Busca nominación

“Los lobos”, filme que representará a México en los Premios Goya 2022

La cinta "Los lobos", de Samuel Kishi Leopo, aborda la migración desde un punto de vista distinto; es la película que representará a México en los Goya 2022

Los protagonistas de la película "Los lobos".
Los protagonistas de la película "Los lobos".Especial
Por:

La película “Los lobos”, del director, Samuel Kishi Leopo, fue elegida este martes por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en los Premios Goya 2022, donde buscará ser nominada.

El filme “Los lobos” aborda la historia de dos hermanitos que migran con su mamá a Estados Unidos para tener una vida mejor. Su madre sale todos los días a trabajar y los niños inventan historias y juegos mientras ella no está.

De esta manera, Kishi Leopo muestra una mirada de la migración, pero desde la infancia, pues los espectadores se “introducen” en la realidad de estos niños y su sentir por estar en un lugar que les resulta ajeno y lejos de su madre.

¿Qué inspiró "Los lobos"?

El realizador ha contado que se inspiró en su historia personal, ya que cuando era niño su madre migró y él y su hermano se quedaban en casa mientras ella iba a trabajar.

Por ello ha dicho que “Los lobos” es también un homenaje a su mamá, quien salió de su país de origen en busca de mejores oportunidades de vida. 

AG