Fomento Cultural Citibanamex 50 años. Programas estelares

Recorren cinco décadas de impulso a la cultura

La exhibición bajo la curaduría de Cándida Fernández de Calderón, se divide en seis ejes temáticos.

Piezas de la Colección de Arte Popular de  Citibanamex.
Piezas de la Colección de Arte Popular de Citibanamex.Foto: Especial
Por:

Mediante piezas y objetos de arte, fotografías y videos, una muestra en el Palacio de Iturbide presenta un recorrido por los 50 años del fomento a la cultura de Citibanamex, desde emblemáticas exposiciones hasta proyectos de restauración en estados del país.

“A 50 años de su creación, podemos afirmar con gran satisfacción que Fomento Cultural Citibanamex es reconocido como el pionero y referente de la promoción cultural en el sector privado en nuestro país”, señaló ayer en conferencia de prensa Manuel Romo, director general de Citibanamex.

La exhibición, Fomento Cultural Citibanamex 50 años. Programas estelares, bajo la curaduría de Cándida Fernández de Calderón, se divide en seis ejes temáticos. Algunos son, Exposiciones, que hace un recuento de las muestras que se han presentado tanto en México como en los principales museos del mundo. Publicaciones muestra los libros que han publicado como Francisco Toledo. Obra 1957-2017.

En el tercero se incorporan piezas estelares de la Colección de Arte Popular de Fomento Cultural Citibanamex, una de las más importantes en el país . Se incluyen 130 obras México, Brasil, Cuba y Venezuela, por mencionar algunos.

En el quinto, se da cuenta de los 64 proyectos de restauración que se han realizado en 16 entidades, desde patrimonio arqueológicos hasta creación de nuevos museos. En el sexto, se brindan detalles de la restauración de las Casas Señoriales del Banco Nacional de México.

Fomento Cultural Citibanamex
50 años...
  • Dónde: Palacio de Iturbide
  • Cuándo: del 18 de agosto a finales de octubre
  • Horarios: 10:00 a 19:00