Estudiantes avanzados y profesionales 

¿Cuándo son las clases que dará en México el baterista de jazz Antonio Sánchez?

Sesiones concluyen con un concierto en la Sala Roberto Cantoral; contempla clases de instrumento, talleres por ensambles y clínicas dictadas por los maestros

Conoce cuándo son las clases que dará en México el baterista de jazz Antonio Sánchez.
Conoce cuándo son las clases que dará en México el baterista de jazz Antonio Sánchez.Foto: Eugenio Elías.
Por:

El acreditado baterista de jazz radicado en Estados Unidos, Antonio Sánchez, llega a nuestro país a su Segunda Residencia que se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2022 en el Centro Nacional de las Artes y en la Escuela Superior de Música, con la participación de grandes maestros especialistas en su instrumento y que además dictan cátedra en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

“Hemos planeado estas clases magistrales con jóvenes jazzistas mexicanos con el objetivo de que se acerquen al trabajo de instrumentistas de gran nivel internacional, y además para que sean partícipe de la preparación de un concierto. En México hay mucho talento, sólo falta estimularlo para que tomen confianza en los escenarios”, expresó para La Razón el percusionista de cabecera del célebre guitarrista Pat Metheny y colaborador de Paquito D’Rivera.

La convocatoria fue abierta para estudiantes avanzados y profesionales de jazz en México y Latinoamérica que desean mejorar en el desempeño de su instrumento (piano, bajo, batería, alientos, guitarra y voz), así como en el desarrollo de la improvisación individual y colectiva.

El objetivo principal de la Residencia es acercar a los artistas nacionales para que adquieran experiencia profesional que sólo se logra a través del contacto directo e intensivo con maestros de talla internacional. Los interesados presentaron una audición y fueron seleccionados 94 participantes. El programa de actividades (40 horas) contempla clases de instrumento, talleres por ensambles y clínicas dictadas por los maestros.

“Es la segunda vez que hacemos este evento en México y los resultados han sido muy satisfactorios. Queremos trasmitir nuestra experiencia en escenarios internacionales a los jóvenes jazzistas mexicanos: cantera de talentosos instrumentistas”, concluyó Antonio Sánchez.

Como cierre de la Residencia los maestros presentarán el concierto Antonio Sánchez & Friends, el sábado 20 de agosto a las 20:00 horas en la Sala Cantoral.

JVR