Disfruta de la ciudad

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 3 al 5 de diciembre?

Desde baile en el Mama Rumba hasta exposiciones en el Palacio de Bellas Artes para disfrutar este fin de semana; eventos gratuitos y con hasta 300 pesos de costo 

Cinco actividades para disfrutar el primer fin de diciembre.
Cinco actividades para disfrutar el primer fin de diciembre.Cuartoscuro
Por:

El primer fin de semana de diciembre llegó con eventos espectaculares para disfrutar de este fin, desde música, cine, teatro y hasta un concierto bailable en el Mama Rumba, que reabre. Aquí te decimos todos los detalles para gozar de la Ciudad de México del 3 al 5 de diciembre.

5 actividades para disfrutar de la CDMX este fin de semana

1. Nueva exposición en Bellas Artes

Este viernes se inaugura en el Palacio de Bellas Artes la exposición “Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita”, que reúne 43 obras representativas de uno de los más destacados pintores mexicanos. Podrás admirar piezas de gran formato y algunas de las más conocidas como “La mujer caracol”.

Cuándo: A partir del viernes 3 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes. Horarios: de 11:00 a 17:00 horas. Costo: 75 pesos entrada general.

Obra de Pedro Coronel.
Obra de Pedro Coronel.Museo del Palacio de Bellas Artes.

2. Concierto "Huēhuētl"

Programa de clausura de la temporada 2021: interpretación de “8 x radio", de Silvestre Revueltas; “Tlachtli", de Manuel Enríquez; “Energía”, de Carlos Chávez; y “Simurg”, de Mario Lavista. Estreno mundial de "Controlador del universo", concierto para percusiones del también autor mexicano Arturo Fuentes, escrito ex profeso para esta celebración y dedicado al Cepromusic y a Miquel Bernat, uno de los percusionistas referentes en la música contemporánea de concierto, quien participará como solista en esta pieza. 

Cuándo: Sábado 4 de diciembre. Horario: 19:00 horas. Dónde: Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Entrada Libre con cupo limitado al 60 por ciento del aforo.

3. Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en Bellas Artes

"Amatzinac", de José Pablo Moncayo; "Tema y variaciones para arpa y orquesta de cuerdas Op 100", de Joaquín Turina; "Danzas sacra y profana para arpa y orquesta de cuerdas", de Claude Debussy; y la "Sinfonía No. 104", Londres, de Franz Joseph Haydn: obras que presentará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en su penúltimo concierto de temporada de este año.

Actuarán como solistas dos integrantes de la agrupación: Evangelina Reyes, flauta; y Baltazar Juárez, arpa.Conductor: Rodrigo Sierra Moncayo

Cuándo: Domingo, 5 de diciembre, 2021. Dónde: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Horario: 12 horas. Boleto: de 90 a 150 pesos

La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta una de las grandes composiciones musicales del Barroco.
La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta una de las grandes composiciones musicales del Barroco.INBAL

4. "Cangrejo y yo" (Teatro)

Después de una relación codependiente, Cangrejo ha sido echado; sin lugar a donde ir y sin más futuro que ser comido en un bufete mediocre de mariscos, su única esperanza, es encontrar un lugar del que le hablaron, en el que los de su especie se vuelven inmortales. Aquella mujer que lo albergó por tanto tiempo, echa un vistazo atrás, tratando de descubrir qué fue lo que pasó durante su relación con Cangrejo, en la que perdió su cabello, su salud y sus ilusiones.

Cuándo: Sábado 4 y domingo 5 de diciembre, 18:00 horas. Dónde: Teatro de la Capilla. Madrid 13. Del Carmen Coyoacán. CDMX. Boleto: 300 pesos

Se presenta en el Teatro La Capilla.
Se presenta en el Teatro La Capilla.Especial

Baile en el Mama Rumba La timba cubana en CDMX

Reapertura del legendario salón de conciertos, conferencias y baile, Mama Rumba, uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México, para escuchar salsa cubana o bailar; presenta un concierto bailable con ritmos afrocubanos en la modalidad de la timba como protagonista. Corroboración del lema: “La rumba es cultura”, suscrito por el musicólogo mexicano Froylán López Narváez. Orquesta Otra idea (directamente de Cuba)

Cuándo: viernes 3, sábado 4 de diciembre, 2021. Dónde: Mama Rumba. Querétaro y Medellín. Colonia Roma. CDMX. Horario: de 21 horas a las 4 horas del siguiente día. Entrada: 100 pesos.

Reabre el mítico Mama Rumba.
Reabre el mítico Mama Rumba.Especial