Safe Distance Ballet

Con tutú de tres metros bailarina guarda la sana distancia

A través de un video muestran cómo los ejecutantes se adaptarían a la nueva normalidad

Safe Distance Ballet
Safe Distance BalletFoto: Especial
Por:

La bailarina Kira Hilli, del Ballet Nacional de Holanda, demuestra a través de un tutú de tres metros de diámetro, con el mantiene la distancia de seguridad, cómo los ejecutantes se adaptarían a la nueva normalidad que ha dejado la pandemia de coronavirus.

Se trata del video “Safe Distance Ballet”, en el que se aprecia a varios bailarines interpretando por las calles una coreografía de Remi Wörtmeyer con música house y techno del DJ Joris Voorn, del compositor Boy Bianchi.

La música los atrae hasta llegar a un escenario vacío en el que Kira Hilli y otro ejecutante bailan sin poderse tocar debido al gran tutú que ella porta.

De acuerdo con medios locales, para Kira Hilli fue difícil participar en el video porque llevaba todo el confinamiento sin bailar y el vestido pesaba más que un tutú común, por lo que requería unos pasos y unos movimientos diferentes.

"Finalmente pude volver a bailar en público, eso era lo que quería. No puedo describir lo que siento. También me dio esperanzas", compartió.