UNAM, mejor universidad para estudiar artes y humanidades en Iberoamérica: QS World Rankings

Por disciplinas, se posicionó en el número 19 para estudiar Letras Modernas y en el 27 para estudiar Ingeniería de Minas y Metalúrgica

La UNAM obtuvo la posición número 19 en Lenguas Modernas, superando a escuelas como la francesa Universidad de la Sorbona (lugar 25)
La UNAM obtuvo la posición número 19 en Lenguas Modernas, superando a escuelas como la francesa Universidad de la Sorbona (lugar 25)Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue catalogada como la mejor institución de Iberoamérica para estudiar carreras relacionadas con Artes y Humanidades, de acuerdo con ranking inglés QS World University Rankings by Subject 2020.

En la clasificación por disciplinas, la UNAM se posicionó en el número 26 en Artes y Humanidades, superando a la estadounidense Cornell University, la canadiense McGill University y The University of Hong Kong, informó mediante un comunicado.

A su vez, obtuvo la posición número 19 en Lenguas Modernas, superando a escuelas como la francesa Universidad de la Sorbona (lugar 25) y las norteamericanas Cornell y Brown (lugares 39 y 51 respectivamente)

También se ubica dentro de las mejores 50 universidades del mundo en la enseñanza de Ingeniería de Minas y Metalúrgica al ubicarse en la posición 27; en Sociología, ocupa el lugar 33, mientras que en Estudios del Desarrollo ocupa el sitio 37.

En Antropología, la Universidad Nacional se posicionó en el lugar número 40 al igual que en Arte y Diseño; en Derecho, ocupa la posición 41. En Geografía, al igual que en Historia, está en el sitio 42; en Arquitectura ocupa el lugar 49, y en Educación está en la posición 50.

Respecto al ranking de 2019, la UNAM avanzó seis posiciones al pasar del sitio 32 al 26. En Artes y Humanidades, el QS World University Rankings by Subject 2020 evaluó 504 universidades del mundo.

KA