Con 17 triunfos ante clubes franceses, el Real Madrid recibe hoy al PSG

Con 17 triunfos ante clubes franceses, el Real Madrid recibe hoy al PSG
Por:
  • la_razon_online

Llegó la hora de la verdad. El duelo esperado de los octavos de final se dará esta tarde en el Santiago Bernabéu, pero sólo será el primer episodio, pues se juega la ida de los octavos de final entre el Real Madrid y el París Saint-Germain.

Desde que se supo que este encuentro se daría en la segunda fase de la Liga de Campeones, los ojos del futbol voltearon a las figuras de ambos equipos; Cristiano Ronaldo por el Madrid y Neymar con el PSG, pues más que un duelo entre dos instituciones potentes a nivel mundial los rumores se rodean a lado del luso y el brasileño, pero todo eso queda atrás cuando ruede el balón y se vea quién hace más por su equipo.

A lo largo de la historia el Real Madrid se ha enfrentado a diversos equipos, ya sea del Viejo Continente, de América, de Asia o de cualquier parte del orbe, pero ante conjuntos franceses lo ha hecho en 30 oportunidades con un saldo favorable, pues ha conseguido la victoria en 17 ocasiones, por siete derrotas y seis igualadas.

El Dato: En los últimos cinco enfrentamientos entre el Real Madrid contra conjuntos galos la portería de los merengues se ha mantenido en ceros, con 5 triunfos y un empate.

La primera vez que los merengues enfrentaron un conjunto galo fue el 13 de junio de 1956 en la final de la Champions League, en aquel duelo lograron salir avante con un marcador de 4-3 ante el Stade de Reims y el mejor resultado de los blancos contra un equipo de Francia fue cuando golearon 4-0 al Lyon en 2011.

Nos obstante, cuando el Madrid se enfrenta al PSG los números son muy parejos, ya que de seis enfrentamientos suman dos triunfos, por la misma cantidad de derrotas y de igualadas, con seis goles a favor y siete en contra, por lo que el duelo de esta tarde será de vital importancia para separarse un poco en las estadísticas.

El inicio de esta rivalidad comenzó en 1993, cuando los blancos chocaron ante los parisinos el 2 de marzo en un duelo de la Copa UEFA. En aquella ocasión el Madrid ganó 3-1, pero un par de semanas más tarde los del PSG golearon a los merengues 4-1 y los eliminaron de dicha competencia.

Casi un año más tarde el París le repitió la dosis a los madridistas y con un global de 2-1 los echaron de la Recopa de Europa; pero la revancha del Real Madrid llegó en 2015, ambas escuadras se verían en la fase de grupos de la Champions con un gol solitario de Nacho los merengues se llevaron el triunfo en España y en su visita igualaron 0-0; sin embargo, eso quedó atrás y en este momento los octavos de final serán de vital importancia, pues mientras el PSG es dueño de la liga de la copa de su país y sueña con hacer historia levantando la Orejona y llevándose el triplete, el Real Madrid ya quedó eliminado de la Copa del Rey, LaLiga está muy lejana y sólo le queda mantenerse en la pelea por la UCL y así convertirse en el primer tricampeón de dicho certamen.

LA CLAVE. Con figuras como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, el ataque de Real Madrid ha sido protagonista en la conquista de tres de los cuatro últimos títulos de la Liga de Campeones.

El Madrid enfrenta al formidable ataque de París Saint-Germain y la zaga del campeón europeo tendrá las manos llenas para detener a Neymar, Edinson Cavani, Angel Di María y Kylian Mbappé.

PSG anotó 25 goles en la fase de grupos, la máxima cifra en la historia del torneo.

Marcelo añadió que el Real está acostumbrado a lidiar con la presión.

“No tenemos que demostrar nada a nadie, sabemos lo que podemos dar y podemos hacer”, indicó el brasileño.

Por su parte, Zidane sabe que un traspié ante PSG podría marcar el fin de su etapa.

“No pienso en mi futuro, mi futuro no me importa. Lo que puedo controlar es lo que vamos a hacer en el campo. El resto, lo veremos”, acotó.

Porto con mexicanos busca eliminar a los Reds

El Porto de los futbolistas mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona se enfrenta esta tarde ante el Liverpool, en el Estadio Do Dragao, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los ingleses buscan romper una marca que los sigue desde 2009, y es que desde dicho año los reds no han logrado pasar de los octavos de final, por lo que tendrán que presionar y asegurar, desde la ida, al Porto para romper dicha estadística.

Liverpool se ubicó en el Grupo E en el que lideró la tabla con 12 puntos e invicto al conseguir 3 victorias y 3 empates y es el segundo equipo más goleador de la fase de grupos de la Champions League al convertir en 23 ocasiones, sólo superado por el PSG con 25.

Por su parte, Porto acabó en segundo lugar del Grupo F, debajo del Besiktas turco, con 10 puntos en 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas; mientras que en la liga portuguesa están invictos con 21 puntos; sólo el central español Iván Marcano es baja por los Dragones.